La Secretaría Académica del Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María dispuso autorizar el cursado de espacios curriculares de manera condicional a los/as estudiantes que no han podido cumplimentar los requisitos establecidos en relación a las correlatividades por cuestiones ligadas a la excepcionalidad pedagógica en 2020, por la pandemia de Covid-19.

Hay tiempo para solicitar el cursado condicional hasta el 22 de marzo de 2021.

Leer y descargar resolución: Aquí!

Circunstancias que se deben cumplir para solicitar el cursado condicional:

• Que los espacios curriculares que deban tener aprobados para acceder al cursado del espacio curricular en cuestión no hayan tomado exámenes regulares (ya sea en modalidad virtual o presencial) en alguno de los siguientes turnos del Calendario 2020: turnos 4 (septiembre), turno 5 (diciembre 2020 /Febrero 2021).
  • Que los espacios curriculares que deban tener regulares para acceder al cursado del espacio curricular no hayan cerrado las regularidades correspondientes durante el ciclo lectivo 2020, debido al requerimiento de instancias presenciales durante el ciclo 2021.

El cursado condicional se autorizará hasta la ejecución de las mesas correspondientes al Segundo Turno de Examen (mayo 2021), siendo este el último plazo para que los/as estudiantes regularicen su situación, caso contrario no podrán continuar con el cursado condicional.

Se habilitó un registro en el que deberán inscribirse los/as estudiantes que requieran el cursado condicional en uno o varios espacios curriculares:

Se solicitará la situación académica actualizada y el detalle de los espacios curriculares para los cuales se solicita el cursado condicional.

Las solicitudes serán evaluadas por la Secretaría Académica del Instituto, en conjunto con las coordinaciones de carrera, y se expedirá en relación a la situación de condicionalidad.

Solicitar el Cursado Condicional: Aquí!