VIII Congreso de Música Popular

Vuelve el Congreso Latinoamericano de Formación  Académica en Música Popular del Instituto de Humanas

El Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María realizará el 8° Congreso Latinoamericano De Formación Académica En Música Popular “Nuevas estrategias para la formación musical y el desarrollo artístico”, será el jueves 25 y viernes 26 de agosto y se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de resúmenes y propuestas hasta el 15 de mayo.

En consonancia a las ediciones anteriores, y luego de un año de no poder realizarlo debido a la pandemia, el congreso organizado desde la Licenciatura en Composición Musical pretende promover la reflexión permanente sobre los saberes, contenidos, metodologías, prácticas y marcos conceptuales comprometidos en la educación de la música popular; en este sentido habrá conferencias plenarias, conciertos, mesas temáticas, clínicas-talleres, encuentros musicales de diferentes géneros, entre otros.

Poco a poco les iremos adelantando los/as artistas que formarán parte de esta octava edición:

-Hilda Lizarazu – Cantante y compositora – Referente del Rock Nacional Argentino

Hilda brindará una charla y un concierto en la última jornada. Actualmente, se encuentra presentando su nuevo disco “Futuro Perfecto”, en el que participaron músicos de la talla de Gustavo Santaolalla, Lito Vtale, Adrian Dargelos (Babasónicos), David Lebon y Lisandro Aristimuño, entre otros.

Además, forma parte de la banda de Charly García.

-Clara Presta – Pianista, docente y cantautora.

Clara ha participado en diversos proyectos musicales ligados a la música popular e independiente y ha grabado y tocado junto a artistas de la talla de Rally Barrionuevo, Guadalupe Gómez, Rodrigo Carazo, Ana Robles, José Luis Aguirre y Ramiro González entre otros.

En el año 2018, junto al contrabajista Federico Seimandi, editó su primer disco llamado Casa. Y en este 2021, vio la luz su segundo trabajo, Pájara.

-Ana Robles – compositora, pianista y cantante oriunda de La Rioja.

Ana funde su ancestral raíz folklórica con el jazz y la música clásica, creando un sonido original y cautivador. Es capaz de construir un mundo de relatos con sus canciones que interpreta con una voz clara y fresca.

Por la belleza y profundidad de su obra, Robles es una referente de la música popular argentina contemporánea.

-Mariano Loiácono – Artista que se suma a la grilla es , músico trompetista de la localidad de Cruz Alta, Córdoba.

 Mariano es egresado de la Escuela de Música Contemporánea, Berklee International Network (EMC), tiene 6 producciones discográficas editadas y ha tocado con músicos reconocidos tales como Cyrus Chestnuts, Antonio Hart, UgonnaOkegwo, Dave Douglas y Vincent Herring, entre otros.

Diego Schissi, compositor, pianista y educador de Buenos Aires.

Diego estudió en el Conservatorio Nacional “López Buchardo” y en la Universidad de Miami, EE.UU., donde consiguió su título de Bachelor of Music con honores Magna cum Laude, en el año 1996.

 Su quinteto se completa con Santiago Segret en bandoneón, Guillermo Rubino en violín, Ismael Grossman en guitarra y Juan Pablo Navarro en contrabajo.

El quinteto recibido varios premios destacados entre ellos dos premios Gardel a Mejor álbum de Tango alternativo por “Tipas y tipos” (2012) y Mejor Álbum Orquesta de Tango por “Timba” (2016), el Premio Konex de Platino 2015 como Mejor grupo de tango de la década 2005/2015.

 

INSCRIPCIONES:
Formulario on line (únicamente) ingresado en el siguiente link:
https://bit.ly/8congresomusicaunvm

 

ARANCELES:
EXPOSITORES (con certificado digital)
Externos a la UNVM              $4000  |  ($2000 c/u por ponencias grupales)
Miembros de la UNVM          $3000  |  ($1500 c/u por ponencias grupales)

ASISTENTES (con certificado digital)
Externos a la UNVM              $2000
Miembros de la UNVM          $1000

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL PAGO: Click aquí

IMPORTANTE:
Al momento de inscribirse, será indispensable que se cargue el ticket de depósito (JPG o PDF) para poder completar la inscripción.

También es posible abonar en efectivo en el Campus de la UNVM:

Dirección de Administración
del Instituto A-P. de Ciencias Humanas
Universidad Nacional Villa María
Lunes a Viernes de 08 a 13 horas

INFORMES:
Correo electrónico:  congresoenmusicapopular@gmail.com
Fanpage: www.facebook.com/congresomusicaunvm

Web https://humanas.unvm.edu.ar/vuelve-el-congreso-latinoamericano-de-formacion-academica-en-musica-popular-del-instituto-de-humanas/

Instagram: https://www.instagram.com/congreso.musica.unvm/

www.instagram.com/composicionunvm

 

 

Ir al contenido