El Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María realizará el 8° Congreso Latinoamericano De Formación Académica En Música Popular “Nuevas estrategias para la formación musical y el desarrollo artístico”, será el jueves 25 y viernes 26 de agosto y se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de resúmenes y propuestas hasta el 15 de mayo.

En consonancia a las ediciones anteriores, y luego de un año de no poder realizarlo debido a la pandemia, el congreso organizado desde la Licenciatura en Composición Musical pretende promover la reflexión permanente sobre los saberes, contenidos, metodologías, prácticas y marcos conceptuales comprometidos en la educación de la música popular; en este sentido habrá conferencias plenarias, conciertos, mesas temáticas, clínicas-talleres, encuentros musicales de diferentes géneros, entre otros.

PARA LA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES

A)     Fecha de presentación de resúmenes: hasta el 15 de mayo de 2022.-

El resumen (de hasta 500 palabras) deberá indicar:

– Tipo de propuesta: ponencias – avances de investigación – propuestas con formato taller.

– Líneas centrales del trabajo: el problema abordado.

– Tipografía Times New Roman cuerpo 12, a espacio y medio.

– El título del trabajo irá centrado en mayúscula y cursiva, sin comillas, seguido por el nombre del autor, título académico y pertenencia institucional, cuando los hubiere. Por ejemplo:

LA INSERCIÓN DE LAS MÚSICAS URBANAS EN EL ÁMBITO ESCOLAR
Lic. Maria Álvarez
Universidad Nacional de Córdoba

Los resúmenes recibidos serán evaluados por la Comisión Académica del Congreso, quienes emitirán un dictamen 15 días después del plazo máximo de presentación. Aprobada la propuesta, los expositores deberán formalizar su inscripción para ser incluidos en el programa.La ponencia completa se recibirá durante el desarrollo del Congreso.

Envío de resúmenes y ponencias: congresoenmusicapopular@gmail.com

• Colocar en asunto: RESUMEN 8 CONGRESO LATINOAMERICANO DE FORMACIÓN ACADÉMICA EN MÚSICA POPULAR
  • Nombrar el archivo de la siguiente forma: título de resumen –  APELLIDO y Nombre (por ejemplo: La inserción de las músicas urbanas – LÓPEZ Jorge)

ENVÍO DE FICHAS DE INSCRIPCIÓN:
Formulario on line (únicamente) ingresado en el siguiente link:

ARANCELES:
EXPOSITORES (con certificado digital)
Externos a la UNVM              $4000  |  ($2000 c/u por ponencias grupales)
Miembros de la UNVM          $3000  |  ($1500 c/u por ponencias grupales)

ASISTENTES (con certificado digital)
Externos a la UNVM              $2000
Miembros de la UNVM          $1000

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL PAGO: Click aquí

IMPORTANTE:
Al momento de inscribirse, será indispensable que se cargue el ticket de depósito (JPG o PDF) para poder completar la inscripción.

También es posible abonar en efectivo en el Campus de la UNVM:

Dirección de Administración
del Instituto A-P. de Ciencias Humanas
Universidad Nacional Villa María
Lunes a Viernes de 08 a 13 horas

INFORMES:
Correo electrónico:  congresoenmusicapopular@gmail.com
Fanpage: www.facebook.com/congresomusicaunvm

Web https://humanas.unvm.edu.ar/vuelve-el-congreso-latinoamericano-de-formacion-academica-en-musica-popular-del-instituto-de-humanas/

Instagram: www.instagram.com/composicionunvm