Especialización en Docencia Universitaria

La Especialización en Docencia Universitaria tiene como objetivo promover la profesionalización del cuerpo académico de la casa de altos estudios y de otros profesionales.

2 años

/////////////////////////////////

Realizar la Pre-inscripción

Plan de Estudios

Objetivos
  • Fortalecer la profesionalización en la docencia universitaria a partir de la formación sistemática en las disciplinas que se ocupan de la Pedagogía Universitaria.
  • Promover un enfoque multidisciplinario de abordaje de la docencia universitaria en sus aspectos teóricos y sus derivaciones para la intervención áulica. * Contribuir al desarrollo de procesos de reflexión y producción de conocimientos pedagógicos -desde una perspectiva interdisciplinaria y del paradigma de la complejidad- vinculado a las condiciones
  • político-institucionales, los fundamentos y las prácticas de la enseñanza  universitaria.
  • Aportar a la formación del profesorado de la UNVM recursos metodológicos y técnico-pedagógicos para mejorar las actividades y procesos constitutivos de la docencia universitaria como actividad compleja y multidimensional.
  • Crear y consolidar una cultura docente basada en la investigación de la propia práctica, la innovación y la mejora de los procesos de enseñanza en el contexto universitario.
  • Potenciar las competencias y actitudes individuales y colectivas de indagación reflexiva y auto-reflexiva; de interpretación, análisis y valoración de las prácticas docentes; de desarrollo del trabajo en equipo.

Más información: https://humanas.unvm.edu.ar/inscripciones-abiertas-para-la-especializacion-en-docencia-universitaria-del-instituto-de-humanas/ 

Novedades

Director

Dr. José Yuni

 

Informes
posgradohumanas@unvm.edu.ar
Campus Universitario – Arturo Jauretche 1555 – (5900) Villa María

Ir al contenido