El Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) acaba de abrir inscripciones para los dos posgrados que posee en relación a la educación, por un lado, la Especialización en Docencia Universitaria y, por otro, la Especialización en Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Enseñanza en Educación Superior – a Distancia. Ambas comienzan en abril.

Con respecto a la Especialización en Docencia Universitaria, tiene como objetivo fortalecer la profesionalización en la docencia universitaria a partir de la formación sistemática en las disciplinas que se ocupan de la Pedagogía Universitaria, promover un enfoque multidisciplinario de abordaje de la docencia universitaria en sus aspectos teóricos y sus derivaciones para la intervención áulica y contribuir al desarrollo de procesos de reflexión y producción de conocimientos pedagógicos -desde una perspectiva interdisciplinaria y del paradigma de la complejidad- vinculado a las condiciones político-institucionales, los fundamentos y las prácticas de la enseñanza  universitaria.

El coordinador de la carrera José Yuni, comentó al respecto de la apertura de esta nueva cohorte: “Tenemos muchas expectativas para este año, cerramos el 2022 siendo la primera carrera de posgrado que se acredita en el Instituto de Humanas,lo que fue un reconocimiento al trabajo y a la calidad de los profesores”, y agregó: “Tenemos un muy buen plan de estudios, eso también es muy valorado porque hay muchas carreras de docencia universitaria en el país pero el plan de estudios nuestro es muy original y moderno. Todas estas cosas nos hacen sentir muy orgullosos de poder ofrecer ese posgrado, con esta calidad, en la Universidad de Villa María”.

Destinatarios/as:
-Egresados/as de universidades nacionales, provinciales o privadas que posean título de grado universitario reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura de la Nación.
-Egresados/as con titulo universitario de universidades extranjeras debidamente reconocidas por las autoridades de su país, previa evaluación en todos los casos de sus estudios y antecedentes por parte del Comité Académico. La admisión de Candidatos/as no significará en ningun caso la reválida del título.
-Egresados/as de carreras de nivel superior debidamente acreditadas de cuatro años de duración.
-Docentes universitarios/as sin titulación de nivel superior, previo dictamen favorable del Comité Académico de la Especialización.

Su duración es de 2 años con modalidad presencial-híbrida y la pre-inscripción podrá realizarse hasta el 6 de marzo de 2023, a través del siguiente enlace: bit.ly/docencia-universitaria-2023

Más información: https://humanas.unvm.edu.ar/carreras/posgrados/especializacion-en-docencia-universitaria/

Luego, se deberá presentar la documentación en formato papel, hasta el 23 de marzo. El 3 de abril se notificará por mail la aceptación de los/as candidatos/as.

Inicia: Abril

Aranceles:
Inscripción + 19 cuotas de $10.000 (externos) y $7.500 (docentes UNVM). Los montos están sujetos a modificación.

Consultas:
posgradohumanas@unvm.edu.ar