Desde la Licenciatura en Composición Musical con Orientación en Música Popular del Instituto de Ciencias Humanas UNVM, en conjunto con la Municipalidad de Villa María, la Agencia Córdoba Cultura y el Conservatorio Superior de Música “Felipe Boero”, abrimos la convocatoria a músicos y/o estudiantes para participar del ciclo Música en el Polo. Las Inscripciones se encuentran abiertas hasta el 5 de mayo.

El ciclo de conciertos se realizará un viernes de cada mes en la sede del Polo Audiovisual en Villa María y los grupos seleccionados se informarán el viernes 10 de mayo.

Podrán participar de la presente convocatoria artistas residentes en la ciudad de Villa María o que desarrollen su carrera artística en la misma. Los grupos musicales deberán ser de formatos pequeños: dúos, tríos y cuartetos, vocales, instrumentales o mixtos, sin batería (se aceptará percusión).

Para la selección se tendrán en cuenta aspectos técnicos y estéticos, tanto en lo que refiere a la ejecución instrumental/vocal individual, como en relación a la propuesta general. Se dará prioridad a aquellas agrupaciones que no hayan participado de festivales locales en los años 2023 y 2024, no siendo una condición excluyente. Los géneros musicales incluídos para esta convocatoria serán: Rock, Pop, Jazz, Tango,
Folklore y Música Latinoamericana.

La selección de los proyectos estará a cargo de un tribunal conformado por cinco jurados que desempeñarán su tareas ad-honorem y serán nombrados de la siguiente forma:.
– 2 jurados por la Licenciatura en Composición Musical de la UNVM
– 1 jurado por el Conservatorio Superior de Música Felipe Boero
– 1 jurado por la Agencia Córdoba Cultura
– 1 jurado por la Municipalidad de Villa María

A cada grupo seleccionado en el marco del Ciclo MÚSICA EN EL POLO se le abonará un cachet por la suma de $200.000, por la realización del correspondiente concierto mensual. El pago será posterior a la actuación y previo contrato de locación de obra con la Agencia Córdoba Cultura.

Las inscripciones se llevarán a cabo hasta el día 5 de mayo, a través del siguiente formulario: https://bit.ly/MUSICAenelPOLO

Leé las bases y condiciones: Click aquí.