Desde la Licenciatura en Educación Física del Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María invitan a la 7° Jornada de Socialización de Trabajos Finales de Grado (TFG), que se desarrollará este viernes 26 de marzo de 8:30 a 18:30 hs a través de la plataforma Google Meet.

Esta jornada tiene los objetivos de socializar la producción del conocimiento de los (TFG) de egresados/as y estudiantes avanzados/as de esta carrera de Humanas; problematizar sobre los desafíos actuales en Educación Física y la investigación; general condiciones de posibilidad para el diálogo y la reflexión entre quienes transitaron por la experiencia de elaboración de Proyecto de trabajos finales de grado; Poner en línea de visibilidad los procesos de construcción de Anteproyectos y TFG; Comprender la delimitación, alcances y valor formativo de los posibles formatos en los que se pueden inscribir los Proyectos de Investigación, entre otros.

Estas instancias son abiertas para todo público y para participar se debe completar el siguiente formulario: bit.ly/JornadaEdFisica

Consultas: lef.unvm@gmail.com

Compartimos a continuación el cronograma completo de actividades:

Por la mañana

Viernes 26 de marzo
Temática Expositores
8:30 a 8:35 hs
Bienvenida a cargo del coordinador de la Licenciatura en Educación Física de la UNVM. Lic. Marcos Brandán
Presentación de la expositora Lic. Felisa Garlaschelli

8:35 a 9:35 hs
“El cuerpo en la escena educativa: entre la virtualidad y la presencialidad.” Una conversación necesaria.
Lic. Mirtha Fassina.

9:35 a 10:00 hs
Apertura a preguntas, debate.
Moderadora. Lic. Valeria Politi

Socialización de Trabajos Finales de Grado
Presentación de la jornada Lic. Valeria Politi

10:15 a 10:55 hs
Formato: Sistematización de las Prácticas.
Título: “Entrenamiento con utilización de filmaciones de partidos de la categoría cadetes femenino del club Alianza Hándbol 2019”
Autora: Constanza, Dondo Robledo
Director: Lic. Claudio Coria
Coordina: Dra. Graciela Magallanes.

10:15 a 10:55 hs Formato: Proyecto de Intervención
Título:“Recorrer las Huellas de un presente historizado para construir nuevos caminos en la Educación Física”
Autores: Lic.Virginia Asteggiano y Lic. Yamil Elhall
Directora: Lic. Felisa Garlaschelli
Coordinan Lic. Valeria Politi y Lic. Felisa Garlaschelli.

10:55 a 11.05 hs Break

11:05 a 11:45 hs Formato: Enfoque Socio antropológico.
Título: “Representaciones de egresados/as de Educación Física del año 2018 acerca de los Proyectos de Integración Intercurricular desde Gestión de Proyecto en el Profesorado de Educación Física”
Autora: Lic. Verónica Berttaloto
Directora: Lic. Alejandra Mellano
Coordinan: Dra. Graciela Magallanes.

11:05 a 11:45 hs Formato: Investigación con análisis de datos cuantitativos.
Título: “Comparación de los efectos adaptativos inducidos por el entrenamiento de la flexibilidad de los componentes extensores de cadera en un grupo de gimnastas rítmicas de 8 a 13 años de edad pertenecientes al Club Atlético Villa Retiro de la Ciudad Córdoba, utilizando el método estático asistido y una de las técnicas de estiramiento reflejo modulantes (TERM) en el año 2017”
Autora: Lic. Melina Leonela Moyano Ledesma
Director: Lic. Nicolás Acosta
Coordinan: Lic.Valeria Politi y Lic. Felisa Garlaschelli

12:00 a 12:30 hs Cierre. Entrega de una encuesta.

Por la tarde:

14:00 a 14:30 hs Apertura. Bienvenida a cargo del coordinador de la Carrera.
Presentación de la Decana del IAPCH. Lic. Daniela Dubois.
Presentación del secretario de Investigación y extensión del IAPCH. Dr. Jorge Anunziata
Presentación de la secretaria académica del IAPCH. Dra. Silvia Paredes

14:30 a 15:00 hs Charla a cargo de la Dra Silvia Paredes: “La ética en la profesión como licenciada/o en el ámbito Universitario”

Socialización de Trabajos Finales de Grado

15:00 a 15:45 hs
Formato: Proyecto de Intervención
Título: “Recorrer las Huellas de un presente historizado para construir nuevos caminos en la Educación Física”
Autores: Lic. Virginia Asteggiano y Lic. Yamil Elhall
Directora: Lic. Felisa Garlaschelli
Coordinan: Lic. Felisa Garlaschelli y Mgter Lilián Vadori.

15:45 a 16:00 hs hs Break

16:00 a 16:45 hs Formato: Enfoque Socio antropológico
Título: “Representaciones acerca de cuerpo de sujetos entre 40 y 75 años de edad que practican Pilates en un centro de Pilates de Córdoba Capital durante el año 2020”.
Autora: Lic. Sofía Dianela Grassano
Directora: Lic. María Celeste Barrionuevo
Coordinan: Lic. María Celeste Barrionuevo y Mgter Lilián Vadori

16:45 a 17:30 hs Formato: Enfoque Sistematización de la práctica