La Secretaría Académica y el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) dieron la bienvenida a los 370 aspirantes a cursar la carrera de Medicina a partir del ciclo 2019.

El Curso de Ingreso cuenta con una modalidad diferenciada respecto al de las demás propuestas de formación dictadas por la casa de altos estudios villamariense, ya que posee una mayor carga horaria de cursado y se divide en dos etapas (agosto a noviembre y febrero a marzo). Los módulos de estudios también son distintivos, ya que los y las aspirantes se preparan en Química, Biología, Física e Introducción a la Formación Universitaria (IFU).

Del total de inscriptos, un 70% proviene de localidades de la región y se constituye como una de las carreras más elegidas por los aspirantes que optan por la UNVM. Al constituirse como la cuarta propuesta de formación en territorio cordobés, incorpora como carácter distintivo un enfoque humanista para contribuir al desarrollo de un modelo sanitario centrado en el hombre y su comunidad.

Durante el acto de recepción oficial, la decana de Ciencias Humanas Gloria Vadori celebró el interés por cursar una propuesta que forma “médicos que se preocupan por el otro, que entienden al otro y que escuchan al otro”.

Cabe precisar que Medicina es la única propuesta con acceso restringido. Cuenta con un cupo de 60 ingresantes por año determinado por la capacidad e infraestructura que poseen la Universidad y las instituciones de salud de la ciudad y región, ya que el objetivo es garantizar los máximos estándares de calidad en la formación de los futuros profesionales médicos.

Ver Video