Portal de Noticias

El domingo 5 de mayo a las 18:30 horas se llevará a cabo la proyección  del documental “La memoria y después” producida por el reconocido director Eduardo Feller. La función se realizará en el Espacio INCAA Villa María (Centro Cultural Leonardo Favio).

Por otra parte, el lunes 6 de mayo el realizador participará en un debate acerca del proceso de producción del cine documental de carácter testimonial, vinculado a los ejercicios de memoria postraumática, utilizando “La memoria y después” como marco y objeto de análisis especial. Cabe destacar que el encuentro se desarrollará en el Estudio Adelqui Pellegrino, de la Lic. en Diseño y Producción Audiovisual (Campus Universitario), de 16:00 a 20:00 horas. La actividad será gratuita y se extenderán certificados a aquellos que asistan tanto a la proyección como a la charla.

Sinopsis:

El film trata sobre la historia de la sobreviviente del Holocausto, Sara Rus quien a modo de relato cuenta sus anécdotas, sueños, memorias y canciones de su infancia en Lodz, Polonia, su experiencia en el gueto, luego trasladada a Auschwitz y liberada en el campo de exterminio de Mauthausen. 

Entre las fotos tomadas en un campo de refugiados en Alemania en 1947, su nieta Paula encuentra una donde su abuela usa un pañuelo blanco, como el de Madres de Plaza de Mayo. Las conexiones entre el pasado y el presente emergen para dar lugar a nuevos relatos y vivencias de Sara.

A partir de preguntas, diálogos y testimonios, esta película busca reconstruir la doble historia de una luchadora incansable, que con ternura, convicción y lucidez ha sabido transmitir sus memorias a las generaciones siguientes.

Video

Ir al contenido