Lisette Luján (24) es estudiante de la Lic. en Composición Musical y se encuentra realizando una residencia estudiantil en Colombia hasta el próximo 31 de mayo, en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB).

Si bien hace tiempo Lisette venía analizando la posibilidad de realizar un intercambio por todo lo que  ello implica decidió estudiar en Colombia “porque me atraen mucho sus costumbres, la gastronomía y principalmente la música”, expresó la estudiante; quien además se inclinó por Bucaramanga por tener ambas carreras puntos en común en cuanto plan de estudio.

A lo largo del cuatrimestre cursará materias que contribuirán a perfeccionar su formación: Práctica de conjunto Música Popular, Instrumento VII Canto, Profundización en  Composición y Arreglos III y Práctica de conjunto percusión, sumado a un taller de percusión tradicional que le permitirá aprender los ritmos colombianos; estos conocimientos “podré transmitirlos en la UNVM, en lo referido a formas de estudio y abordaje de ciertas temáticas, generación de proyectos y en la propia interacción con compañeros y profesores”, concluyó Lisette.