El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) estableció que, en el marco de la excepcionalidad pedagógica y de lo dispuesto en el calendario académico, “los exámenes finales correspondientes al cuarto turno (septiembre 2020) se podrán realizar de manera virtual de acuerdo a lo dispuesto en la RCS 097/2020 y lo establecido de manera particular” por misma normativa.

A través de la resolución 127/2020 también se determinó que “podrán llevarse adelante los exámenes finales para los estudiantes en condición de regular en todos los espacios curriculares que no se hayan registrado en el registro de excepcionalidad”. De la misma manera, se permitirán “exámenes finales para estudiantes en condición de libres en los espacios curriculares que justifiquen la factibilidad de hacerlo”.

Por otra parte, la normativa habilitó la realización de exámenes para estudiantes en condición de regular de manera virtual en la semana del 14 al 18 de septiembre bajo el protocolo de pautas y criterios para la adecuación de la toma de exámenes del turno 3 (julio-agosto) de acuerdo a la RCS 97/2020. Mientras que los exámenes para las y los estudiantes en condición de libres el turno se extenderá entre los días 22 y 25 de septiembre en el marco de lo establecido en la RCS 102/2020.

Asimismo, el Consejo Superior resolvió que las inscripciones para exámenes finales correspondientes al cuarto turno se realizarán a través del sistema de autogestión de estudiantes hasta el 11 de septiembre en el caso de la condición de regulares, y hasta el 16 para las y los estudiantes en condición de libres.

En el transcurso de la semana próxima se irá comunicando los espacios curriculares del Instituto de Humanas que tomarán exámenes regulares y/o libres.

Cabe aclarar que la RCS 097/2020 declaró el estado de Excepcionalidad Pedagógica en virtud del COVID-19 y que a partir de la situación de emergencia sanitaria comenzó un proceso de adecuación a la virtualidad. La propuesta fue elevada por la Comisión de Enseñanza ampliada del organismo.