Portal de Noticias

Los días 4 y 5 de noviembre de 2021 el Instituto de Ciencias Humanas de la UNVM llevará a cabo las V Jornadas de Investigación en Artes “Reinvenciones, entramados y proyecciones” . Será de modalidad virtual y con acceso libre y gratuito.

Las V Jornadas de Investigación en Artes UNVM se constituyen como el espacio natural para discutir y revisar los paradigmas teóricos y los problemas metodológicos asumidos, cuestiones que conllevan, en esta área, una heterogeneidad de posiciones epistemológicas en las que subyacen supuestos profundos, muchas veces no explicitados, acerca de la relación arte-universidad, y producción e investigación, arte-vida, que provocan los debates más polémicos en esta actualidad que estamos transitando.

Está destinado a: Docentes Investigadores de la UNVM, graduados, maestrandos, doctorandos y estudiantes en instancia de T.F.G. y/o integrantes de equipos de Investigación interesados en la temática; Investigadores/as en Artes de Argentina y otros países latinoamericanos; Integrantes de equipos de investigación con proyectos acreditados por el Programa Nacional de Incentivos; Miembros de cátedras de las Carreras ligadas a la producción artística, a los estudiantes de posgrado (Maestrías y Doctorados), artistas y estudiantes avanzados en proceso de elaboración de sus Trabajos Finales de Grado/Carrera que comparten el ejercicio (investigativo y de la producción) en disciplinas artísticas inscriptas en el ámbito universitario y de educación superior.

El evento contará con 19 mesas temáticas con 85 ponencias, y dos mesas especiales donde se compartirán las experiencias inter y transdisciplinarias de 9 grupos (casi 40 personas de Universidades de todo el país) en la realización de proyectos que involucran la práctica artística, y que se presentaron en el marco del Seminario de Posgrado: Lo Experimental en la Investigación Artística, llevado a cabo en junio y julio de este año en la UNVM.

Además, habrá un Panel Sobre Escrituras Disidentes en la Investigación Artística, donde se discutirán las formas de escribir [académicamente] [científicamente] [artísticamente] [multimodalmente], con un invitado internacional de lujo, el Dr. Miguel Alfonso Bouhaben, actual Director General de la
Revista de Arte, Diseño y Comunicación Ñawi.

Consultá el programa completo: Click aquí

Accedé a la segunda circular interactiva: Click aquí

Consultas: jornadasinvestigacionartes@unvm.edu.ar

Sitio web de las IV Jornadas (edición anterior): https://www.aacademica.org/jornadas.en.artes
Canal de youtube: https://cutt.ly/fEg1eUM
Perfil de facebook: https://www.facebook.com/jornadasarteunvm
Perfil de instagram: https://instagram.com/jornadasarteunvm?utm_medium=copy_link

Ir al contenido