Portal de Noticias

El Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) anunció la apertura del Profesorado Universitario para Profesionales – Ciclo de Complementación Curricular, una nueva propuesta académica destinada exclusivamente para graduados y graduadas de la casa de altos estudios y buscan acceder a la docencia en los niveles Secundario y Superior.

Con una duración de un año y medio, este nuevo trayecto formativo otorga el título de Profesor/a Universitario/a en concurrencia con el título de base, ampliando las posibilidades de desempeño académico y profesional de quienes se incorporen al cursado.

La carrera se dictará bajo modalidad a distancia, incorporando instancias presenciales obligatorias en los espacios de Práctica Docente y Residencia, lo que permite articular la formación pedagógica con experiencias concretas de intervención educativa.

La apertura de las preinscripciones comienza el 1 de diciembre de 2025. A través del siguiente enlace: https://www.unvm.edu.ar/inscripciones-ccc/

Requisitos de ingreso

Exclusivo para graduados y graduadas de la UNVM. Podrán ingresar al Profesorado los/as graduados/as de la UNVM de carreras cuya titulación acredite una duración mínima de 2 años y 1/2 y mil seiscientas horas reloj (1600 hs.) o 120 créditos.

Alcances del título

Quienes egresen del Profesorado podrán:

  1. Enseñar, de acuerdo con su disciplina de formación de base, en la educación secundaria y superior.

  2. Planificar, supervisar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje dentro de su campo disciplinar, tanto en instituciones de nivel secundario como superior.

Esta nueva propuesta académica se incorpora a la oferta formativa de Humanas UNVM con el objetivo de acompañar a profesionales de distintas disciplinas en su ingreso al campo docente, brindando herramientas pedagógicas actualizadas, espacios de práctica situada y una formación integral que dialogue con los desafíos contemporáneos de la educación.

Más info: profesoradouniversitario@humanas.unvm.edu.ar

Ir al contenido