Portal de Noticias

Durante los días 15, 16 y 17 de abril, se llevará a cabo en el Campus de la UNVM el “XI taller Latinoamericano para la Transformación de la Formación Docente en el Lenguaje”. El mismo contará con la disertación de académicos especializados en sus respectivas áreas de conocimiento.

El evento se encuentra destinado a docentes de diferentes niveles educativos, formadores de docentes que integran las distintas redes del lenguaje, psicopedagogos/as, investigadores/as, inspectores/as, entre otros; y  entre sus objetivos  busca aportar a la construcción de una comunidad académica, científica e intercultural que propicie, de manera significativa, la transformación de las prácticas pedagógicas que desarrollan los maestros y profesores alrededor de los procesos de formación en lenguaje.

Cabe destacar que la Red Latinoamericana para la Transformación de la Formación Docente en Lenguaje surge como organización académica en 1994 bajo el auspicio de la UNESCO y la coordinación de Josette Jolibert (Francia). Actualmente forman parte de ella las redes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Desde la experiencia de la Red Latinoamericana para la Transformación de la Formación Docente en Lenguaje se concibe al trabajo en redes como un sistema abierto, basado en la organización y en la gestión de grupos de investigación y acción pedagógica, constituidos en espacios de formación permanente.

El objetivo principal de esta Red es aportar a la construcción de una comunidad académica, científica e intercultural que propicie, de manera significativa, la transformación de las prácticas pedagógicas que desarrollan los maestros y profesores alrededor de los procesos de formación en lenguaje. Su preocupación fundamental es el abordaje, la comprensión y la resignificación de los procesos de formación inicial, avanzada y continua, de los maestros y profesores desde el lenguaje como fenómeno transversal y de configuración humana, social y cultural, así como la socialización de prácticas y experiencias pedagógicas, didácticas y curriculares.

Aranceles:

  • Argentina $800.
  • Países extranjeros miembros de la Red US$ 22,00.-
  • Países extranjeros no miembros de la Red US$ 26,00.-

Informes e Inscripciones: redformaciondocente.org

Ir al contenido