Tras concluir exitosamente el curso de admisión los ingresantes a la carrera de Medicina de la UNVM protagonizaron el tradicional acto donde se les entrega su bata

Sesenta estudiantes, provienentes de 18 localidades de la región, 3 provincias argentinas (Buenos Aires – Santa Fe – San Luis) y 2 países del exterior (Bolivia y España) inician el trayecto de formación tras haber cumplimentado el curso de ingreso. La bata simboliza para los ingresantes no solo el comienzo de una etapa en la formación académica, sino también los ideales y principios de la profesión.

El acto fue presidido por el Rector de la UNVM Abog. Luis Negretti, el Vicerrector Abog. Aldo Paredes y la Decana de Instituto A.P. de Ciencias Humanas Dra. Gloria Vadori.

El rector, quien acompañó el proceso de implementación de la carrera de Medicina a la oferta académica expresó su conformidad por los logros obtenidos y expresó que durante el año 2013 el Ministerio de Educación de la Nación previó la posibilidad de crear 5 carreras de Medicina a lo largo del país y una de ellas debía ser concretada en la región centro; y fue ese momento que, bajo ese espíritu soñador, “nosotros allí estábamos con nuestro proyecto para  decir tiene que ser en la Universidad Nacional de Villa María”.

Por su parte la decana del IAPCH, Dra. Gloria Vadori, destacó la aceptación que la carrera ha tenido desde sus inicios no solo en Villa María y la región; sino también en otras provincias de Argentina y de países extranjeros; y resaltó que al día de la fecha la carrera cuenta con aproximadamente 300 estudiantes “integrándose al sistema hospitalario local para realizar sus tareas prácticas”.