La Universidad Nacional de Villa María anunció la realización de la II Jornada de Salud y Disidencias: “Reflexiones en tiempos de resistencias”, que se llevará a cabo el 31 de octubre en el Teatrino “Juan Carlos Ciallella” del campus universitario. Este evento, que tendrá lugar de 08:30 a 18:00 hs , se enmarca dentro de un esfuerzo continuo por promover la diversidad y el acceso a la salud integral de las personas LGBTIQ+.

Organizada desde los Institutos de Humanas y de Sociales, el Programa de Género y Sexualidades la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Salud de Villa María, esta jornada busca generar un espacio de reflexión y debate en torno a las políticas públicas. de diversidad y la atención en salud desde una perspectiva de género.

El evento contará con la participación de reconocidos profesionales y representantes de organizaciones sociales del colectivo LGBT, estudiantes y docentes de diversas carreras, así como profesionales de equipos de salud públicos y privados. Este encuentro busca visibilizar las problemáticas de la salud y la disidencia, promoviendo un intercambio de saberes y experiencias que garantizan un acceso equitativo a la atención integral.

Objetivos:

• Promover un espacio de reflexión y debate sobre los procesos de salud-enfermedad en la diversidad.
  • Sensibilizar sobre la importancia de la perspectiva de géneros en la atención y el cuidado de la salud.
  • Fortalecer la agenda pública en salud, abogando por un enfoque inclusivo.

Programa de Actividades: La jornada incluye paneles de discusión, mesas simultáneas y presentaciones sobre temas relevantes, como el Relevamiento Trans No Binarie 2024 y el Programa de Hormonización del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

Inscripción: La inscripción es gratuita y se puede realizar hasta el día del evento a través del siguiente formulario: bit.ly/salud-disidencias

Este evento representa una oportunidad única para reflexionar sobre las trayectorias, tensiones y problemáticas que enfrenta el colectivo LGBTIQ+ en el ámbito de la salud. La UNVM reafirma su compromiso con la inclusión, la diversidad y la promoción de derechos.

Para más información: