El Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de VIlla María (UNVM) llevará a cabo el 2° Concurso de Composición de la Licenciatura en Composición Musical con Orientación en Música Popular y abrirá la convocatoria de presentaciones del 1 al 15 de noviembre.

Este concurso está dirigido exclusivamente a los y las estudiantes de la carrera en Composición Musical del Instituto de Humanas y el trabajo a presentar deberá haber sido compuesto en el marco de alguno de los Espacios Curriculares de la Licenciatura. En el caso de ser para un Trabajo Final de Grado, el mismo debe estar dentro del período reglamentario de desarrollo, sin prórrogas y se deberá aceptar la publicación de la composición en formato on-line bajo la licencia Creative Commons.
Con esta actividad se busca promover el intercambio y divulgación de composiciones realizadas en el marco de espacios curriculares de la Licenciatura y estimular la búsqueda estética y de calidad artística en las composiciones realizadas en el marco académico institucional, propeyendo a la profesionalización de los y las estudiantes.
DATOS A TENER EN CUENTA:
• Las composiciones podrán ser Instrumentales, Vocales o Instrumentales-Vocales (en orgánico libre) y responderán a las cuatro áreas que se desarrollan en la licenciatura: Folclore / Tango / Jazz / Rock en un sentido amplio y abarcativo.
• Se presentarán en formato sibelius 6 y si se ha realizado una grabación puede adjuntarse.
• Se puede realizar una descripción de la obra y se debe mencionar el espacio curricular para el que fue realizado o la consigna compositiva a la que se respondió.
• Se pueden presentar hasta 02 (dos) composiciones por estudiante.
PREMIO: Los/as compositores/as de las 3 obras mejor puntuadas, recibirán un premio monetario de $20.000.- cada uno/a (ningún estudiante podrá acceder a dos premios monetarios)
A los/as compositores/as de estas 3 obras, se les ofrecerá la posibilidad de grabar las composiciones en el estudio de la Licenciatura (Campus de la U.N.V.M.). La selección de intérpretes, ensayos, organización, estará a cargo de cada compositor/a.
COORDINADORA: Prof. Mgter. Susana Coqui Dutto
MAYOR INFORMACIÓN: extensionhumanas@unvm.edu.ar