Desde el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) se realizaran las ”Jornadas Medievalia”, actividad de formación e introducción al mundo medieval para investigadores, docentes y estudiantes sobre temas relativos al medioevo y sus relecturas contemporáneas. Las mismas se realizarán de forma presencial en el Campus UNVM el Viernes 6 de Octubre a las 9:30 hs.

El objetivo central de la propuesta se basa en reflexionar sobre diversos aspectos del universo medieval y sus proyecciones contemporáneas en los ámbitos de la filosofía, la literatura, la historia y la política. Asimismo se buscará evaluar las formas de racionalidad predominantes en la baja edad media, y sus presupuestos especulativos, reflexionar sobre la centralidad de la mujer y el descubrimiento del amor en la poesía de trovadores y troveros como en la primera novela occidental, comprender la proyección de la literatura medieval en autores de la literatura argentina y analizar y discutir el/los sentidos/s de los términos existencia, esencia, ser, belleza, en el bajo medioevo, y su impacto en algunas corrientes de la filosofía contemporánea.

Las Jornadas consistirán en dos conferencias y el desarrollo de dos paneles de tres expositores cada uno. Al finalizar cada conferencia – tanto la de inicio como la de cierre de las Jornadas – y cada uno de los paneles, habrá un tiempo estipulado para el diálogo y la formulación de preguntas a los ponentes/conferencistas.

Se podrán inscribir docentes investigadores universitarios; graduados en Filosofía, Literatura, Ciencia Política, Historia, Artes; docentes terciarios; estudiantes universitarios y terciarios y público interesado de la comunidad de Villa María. La inscripción es libre y gratuita y se otorgarán certificados de asistencia.

INSCRIPCIONES: Click aquí

+Info: extensionhumanas@unvm.edu.ar