El Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) en conjunto con el Instituto de Sociales y el Instituto Municipal de Historia de la ciudad de Villa María llevará a cabo la VII edición de las jornadas de Historia y Memoria Local y Regional en el marco del 40º aniversario de la democracia argentina.

El evento será el martes 4 de octubre de 9:00 a 20:00 hs. y tendrá lugar en el Centro Cultural Comunitario ‘’Leonardo Favio’’. La conferencia inaugural del mismo estará a cargo del reconocido historiador Felipe Pigna.

Esta Jornada está destinada a docentes-Investigadores de historia, ciencias sociales, ciencias humanas, estudiantes y público en general. Además se otorgará certificación de asistencia y en calidad de ponentes, la cual será expedida por las entidades organizadoras. La fecha límite para la presentación de resúmenes es hasta el 05 de septiembre.

Iniciadas en 2013 y realizadas de manera sucesiva, las Jornadas de Historia y Memoria Local y Regional se transformaron en un punto de encuentro, participación, debate y construcción de conocimiento sobre la historia de Villa María y la región. Es un espacio donde se llevan a cabo importantes aportes en áreas de vacancia en la producción historiográfica local y regional, permitiéndonos conocer muchas de las temáticas abordadas por historiadoras e historiadores y demás cientistas sociales, y los avances alcanzados en sus investigaciones. De tal manera, la realización de estas jornadas ha posibilitado, en reiteradas oportunidades, conocer y divulgar los procesos y acontecimientos históricos acaecidos en la ciudad, la región, la provincia de Córdoba y el país.

Inscripciones: bit.ly/jornadas-historialocal
Consultas: extensionhumanas@unvm.edu.ar