El Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) realizará un Concierto Didáctico con el músico multiinstrumentista argentino Marcelo Moguilevsky. Será de modalidad virtual el viernes 12 de junio a las 18 hs, con inscripción sin costo para estudiantes y docentes de la Licenciatura en Composición Musical con Orientación en Música Popular.

El concierto didáctico con el multiinstrumentista Marcelo Moguilevsky tiene por objetivo favorecer el perfeccionamiento constante de los/as estudiantes de la Lic. en Composición Musical, ofrecer experiencias con referentes musicales y promover el intercambio entre diferentes ámbitos de trabajo vinculados a la Música Popular, lo académico y el público general, entre otros.

Este evento performático-pedagógico está planteado en dos partes: En una primera instancia el músico realizará un concierto en el que se mezclan improvisaciones, música de composiciones propias y textos literarios (Borges, Tanizaki, entre otros) musicalizados en tiempo real.
 Acto seguido, en una segunda instancia, se abrirá un espacio de intercambio con los/as participantes donde se abordarán las herramientas compositivas e interpretativas que se vieron involucradas en el recital, evacuando las dudas que pudieran surgir tanto de su interpretación como de los aspectos técnicos de la misma.

La inscripción para público general tiene un valor de $500 y es gratuita para estudiantes y docentes de la Lic. en Composición Musical. Inscribitehttps://bit.ly/3gCh3VB

Sobre Marcerlo Moguilevsky

Marcelo Moguilevsky se desarrolla como músico con una fuerte dominación del saxo, el clarinete, clarinete bajo, flauta dulce, armónicas, duduk (flauta armenia), gaitas y piano. Ha experimentado con numerosos géneros, incluida la música de Klezmer en un dúo que formó en 1995 con César Lerner con quien grabó Basavilbaso (1997), Shtil (2001) y Sobreviviente (2002), y realiza giras con frecuencia por Europa y América del Norte.

Ganó premios en Argentina como compositor de música de cine (Silver Condor a la mejor partitura musical original), el Premio Konex 2015 como instrumentista y en Europa como compositor de música de teatro y danza contemporánea (Premio Scattola Sonora a la mejor música original, Nápoles, Italia).

Fue director del área de Música del Fondo Nacional de las Artes y se desempeña como Profesor Titular de Lenguaje musical en Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

En el folclore argentino profundizó con numerosos artistas, entre ellos Quique Sinesi y Juan Falú. Con Sinesi grabó Soltando amarras (1996) y Sólo el río (2006), y con Falú Improvisaciones sobre folklore argentino (1996) y Semitas (2003). En la década de 1980 creó el Trio Comedia un conjunto de cámara original que exploraba nuevos caminos entre la música clásica y la popular.

Realizó numerosos espectáculos integrando la música y la poesía (Pessoa, Borges y Cortazar) junto al escritor Santiago Kovadloff y a Cesar Lerner siendo coautor de la música. Sus proyectos incluyen frecuentes giras por Europa, Norteamérica, Brasil, Colombia y Paraguay.

Compuso música para cine, danza contemporánea, video arte y teatro. En 2015 presentó en Argentina y luego en Europa su obra Cinco, grabada en Amsterdam junto al Cuareim Quartet, que fue elegido Disco del Mes del Club del Disco.