El próximo jueves 14 de octubre a las 14 hs desde el Instituto de Ciencias Humanas de la UNVM se realizará el tercer encuentro de las Segundas Tertulias Nuestroamericanas , con el Ciclo de Cine-Debate “Fueguitos incómodos… cuando la educación se hace vida”.

Esta actividad tiene el objetivo de propiciar reencuentros con el cine testimonial a partir de producciones que han problematizado a la educación, en contextos de vulnerabilidad con protagonistas directos de estas experiencias pedagógicas alternativas, a fin de explorar debates en torno a los conceptos de educación popular y educación de jóvenes y adultos para reconstruir, desde sus contextos históricos, sentidos alternativos en la formación de docentes y de profesionales del área de la educación.

Está dirigido a Docentes y estudiantes de carreras universitarias del campo educativo y de institutos de formación docente. Trabajadoras y trabajadores de la educación popular y personas interesadas en la temática- Trabajadores sociales- Animadores Socioculturales- Trabajadores de la salud comunitaria.

En esta ocasión las tertulias tienen la característica de contar con un Cine-Debate titulado “Fueguitos incómodos… cuando la educación se hace vida”.

En éste encuentro se conocerá sobre la vida y sentidos políticos- pedagógico de la religiosa Yvonne Pierron, compañera de las monjas francesas desaparecidas en la última dictadura cívico militar de Argentina. La pelicula documental tiene que visionarse previamente en la plataforma de CINEar (https://play.cine.ar) de acceso gratuito previo un trámite breve de registro.
Es coordinado por la Mgter. Olga Susana Coppari y la Dra. María del Rosario Galarza.

-Jueves 16 de septiembre de 14 a 17 hs.
Jueves 30 de septiembre de 14 a 17 hs.
-Jueves 14 de octubre de 14 a 17 hs

Tercer encuentro:

Panel:
-Lic. Marina Rubino, directora de Yvone, cineasta y docente.
-Dra. María del Rosario Galarza, equipo de investigación “Reconfiguraciones de los debates pedagógicos en Nuestra América – UNVM”
-Yanina Altamirano  (Proyecto de Investigación “Reconfiguraciones de los debates pedagógicos en Nuestra América UNVM).
-Espacio Musical a cargo de Félix Pablo Friggeri, Brasil.

Inscribite para participar: bit.ly/segundas-tertulias

Consultas: extensionhumanas@unvm.edu.ar