Desde el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), se llevará a cabo el seminario de Posgrado ‘Didáctica en la Educación Superior’. Este evento está dirigido a docentes universitarios, investigadores, profesionales de ciencias humanas y sociales y a becarios y estudiantes de posgrado en disciplinas afines.

La capacitación coordinada por la Esp. Lila Pagola será impartida por la Lic. Miriam Kap, de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) y tiene como objetivos:

• Aportar abordajes teórico-prácticos que permitan analizar y comprender, desde la tecnodiversidad, la complejidad de las situaciones educativas multimediadas en el marco de transformaciones didácticas
  • Promover la reflexión acerca de la práctica docente en escenarios heterogéneos y fragmentados, sus complejas temporalidades, el lugar del conocimiento y el saber y las condiciones que se entraman en una nueva perspectiva de la didáctica.
  • Desarrollar modelos alternativos de diseño de la enseñanza que permitan imaginar, elaborar, construir prácticas disruptivas, considerando los múltiples ambientes y contextos, dando cuenta de una didáctica transmedia.
  • Ofrecer instancias para el análisis y la reflexión sobre los modos de reapropiación de las tecnologías y las mutaciones didácticas que se producen en el diálogo transversal

Para participar en este seminario, se requiere contar con un título de grado y tener acceso a un equipo informático con webcam, audio y conexión a internet de banda ancha para acceder al aula virtual y las videoconferencias.

Las fechas de realización son los viernes 15, 22 y 29 de septiembre, así como el viernes 06 de octubre, en horario de 14:00 a 16:00 horas, y se llevará a cabo en modalidad a distancia.

DOCENTE:
•  Lic. Miriam Kap (Universidad Nacional de Mar del Plata)
ARANCELES:
•    INSCRIPTO COMO BECARIO/DOCENTE/GRADUADO UNVM: $ 5.000
•    INSCRIPTO COMO EXTERNO CON TÍTULO DE GRADO: $ 7.000
Para más información comunicarse al siguiente correo electrónico: extensionhumanas@unvm.edu.ar

Inscripciones: Click Aquí