Este jueves 30 de septiembre a las 14 hs desde nuestro Instituto de #HumanasUNVM realizaremos el segundo encuentro de las Segundas Tertulias Nuestroamericanas , con el Ciclo de Cine-Debate “Fueguitos incómodos… cuando la educación se hace vida”.

Esta actividad tiene el objetivo de propiciar reencuentros con el cine testimonial a partir de producciones que han problematizado a la educación, en contextos de vulnerabilidad con protagonistas directos de estas experiencias pedagógicas alternativas, a fin de explorar debates en torno a los conceptos de educación popular y educación de jóvenes y adultos para reconstruir, desde sus contextos históricos, sentidos alternativos en la formación de docentes y de profesionales del área de la educación.

Está dirigido a Docentes y estudiantes de carreras universitarias del campo educativo y de institutos de formación docente. Trabajadoras y trabajadores de la educación popular y personas interesadas en la temática- Trabajadores sociales- Animadores Socioculturales- Trabajadores de la salud comunitaria.

En esta ocasión las tertulias tienen la característica de contar con un Cine-Debate titulado “Fueguitos incómodos… cuando la educación se hace vida”.

Es importante mencionar que para este segundo Cine-Debate es necesario visualizar antes el documental: “Isauro, la educación sin cadenas” (Producción de la Escuela Isauro Arancibia, 2019) en: https://www.youtube.com/watch?v=ibxhtsBAByY&t=21s

Es coordinado por la Mgter. Olga Susana Coppari y la Dra. María del Rosario Galarza.

-Jueves 16 de septiembre de 14 a 17 hs.
Jueves 30 de septiembre de 14 a 17 hs.
-Jueves 14 de octubre de 14 a 17 hs

Segundo encuentro:

Panel:
-María Susana Reyes, directora del Centro Educativo Isauro Arancibia.
-Lila Wolman, Coordinadora del Centro Educativo Isauro Arancibia.
-Yanina Altamirano  (Proyecto de Investigación “Reconfiguraciones de los debates pedagógicos en Nuestra América UNVM).
-Espacio Musical a cargo de Horacio Sosa de Argentina.

Inscribite para participar: bit.ly/segundas-tertulias

Consultas: extensionhumanas@unvm.edu.ar