Desde el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) se llevará a cabo el curso: “¿Cómo acompañar procesos vitales cíclicos desde un paradigma de cuidados (en la gestación, el nacimiento, los duelos)?” comenzando el jueves 28 de septiembre desde las 15 hasta las 18 hs.

Está formación tiene como objetivos recuperar elementos teóricos que permitan identificar el paradigma desde el cual intervenimos en nuestra praxis en los procesos cíclicos vitales, aumentar la conciencia sobre los orígenes de nuestra salud, recuperar a través de la vivencia el reconocimiento del estado armónico de la naturaleza en los procesos vida-nacimiento-muerte-vida, repensar bajo qué modalidad ofrecer cuidados humanizados y profesionalizantes basados en todas las dimensiones humanas posibles, despertar y conectar con experiencias de transformación propias en nuestros ciclos vitales para poder acompañar al otro y generar intercambios sensibilizantes que permitan posicionarnos desde una perspectiva de apertura e implicancia con y hacia el otro.

La formación está dirigida a Psicopedagogos, Terapistas ocupacionales, Enfermeros, Médicos, otros profesionales de la Salud y la Educación y estudiantes de carreras respectivas que se encuentren interesados en la reflexión de prácticas profesionales y en la generación de instancias de co-construcción colectiva en torno a reivindicar la importancia de re-pensar cómo acompañar procesos vitales cíclicos desde un paradigma de cuidado.

Los encuentros serán de manera presencial los días jueves 14 y 28 de septiembre y 12 y 26 de octubre. Cada encuentro tendrá una duración de 3 (tres) horas y se prevén instancias de
seguimiento y evaluación a cargo de la tallerista, además de la presentación de un trabajo
escrito en fecha a acordar con las/os participantes.

Inscripción: bit.ly/procesos-vitales

Consultas: extensiónhumanas@unvm.edu.ar