El Ministerio de Educación de la Nación abrió la convocatoria para más de 20 mil cursos gratuitos de lenguas extranjeras que dictarán universidades nacionales, entre ellas la UNVM. Serán 400 mil las y los beneficiarios del Progresar y del programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano que podrán realizarlo.

El Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras para Becarios/as Progresar y Manuel Belgrano es una propuesta del ministerio de educación de la nación para que beneficiarios de las becas PROGRESAR y Manuel Belgrano puedan estudiar lenguas extranjeras. La propuesta académica será llevada s cabo por medio de universidades e institutos terciarios, públicos y privados, de manera virtual.

“Los/as becarios/as pueden acceder a ver las propuestas e inscribirse en la plataforma de la beca correspondiente, es decir, PROGRESAR o Manuel Belgrano. Una vez inscriptos/as, tomarán las clases virtuales mediante la plataforma de cada institución educativa”, comentó una de las coordinadoras del programa, la docente Rocío Gómez, y continuó: “En nuestro caso, la UNVM, presento diversas propuestas en lo que es el inglés como ser inglés general, lectocomprension en las áreas de ciencias sociales, administración, alimentación, inglés médico. También inglés con fines específicos como ser inglés para negocios y para la comunicación intercultural. También ofrece propuestas en Francés, general y lectocomprension, y en Alemán.”

Las características generales de los cursos son que tendrán una duración de 64 horas distribuidas en 4 meses, a razón de 4 horas semanales. La distribución de horas sincrónicas y asincrónicas será definida por cada institución oferente en función de la didáctica de la lengua extranjera y el nivel de que se trate.

Presentamos unas 20 propuestas y en estos momentos se están inscribiendo desde distintos lugares del país”, comentó la decana de Humanas Daniela Dubois.

Las y los becarios recibirán un monto adicional al pago de su beca de $1.500 mensuales durante cuatro meses, que se acreditará al finalizar el curso, con la certificación de la institución formadora.