Se encuentra abiertas las inscripciones para realizar la Diplomatura Superior en Arte y Transformación Social, desarrollada por el Instituto de Ciencias Humanas y el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM). Inicia el 22 de abril, de modalidad virtual.

Impulsada por la demanda de diversos actores sociales involucrados en experiencias socio-territoriales diversas en y desde distintas instituciones y organizaciones sociales locales y regionales, la Universidad Nacional Villa María (UNVM) crea la Diplomatura en Arte y Transformación Social, la cual propone generar un espacio de reflexión, sistematización y formación continua.

Esta diplomatura constituye una propuesta de formación que tiene como objetivo habilitar procesos de articulación de saberes y prácticas que posibiliten generar herramientas que orienten procesos de transformación social a través del arte. Partiendo desde una perspectiva de derecho y considerando el valor estético, social, histórico y político del arte, la diplomatura se plantea como un espacio de co-construcción del conocimiento entre el conjunto de actores involucrados, potenciando los vínculos construidos entre la UNVM y actores sociales, organizaciones civiles y de gobierno.

Está destinado a artistas, hacedores/as culturales, docentes, estudiantes de carreras afines a la temática, agentes de organizaciones públicas o privadas vinculados a experiencias relacionadas con el arte, la cultura y la educación, funcionarios y equipos técnicos del sector público, público en general.

Los/as participantes deberán presentar:

• Curriculum Vitae
  • Carta de motivación (donde puedas contar por qué te interesa realizar esta diplomatura)
  • Postulación de lugar para realizar las prácticas territoriales (debes contarnos cuál sería tu lugar de prácticas territoriales, si quedas seleccionado/a para realizar la diplomatura).
  • Los/as participantes deberán contar con Título universitario y/o título en Educación Superior, ello como requisito para certificar como “Diplomatura Superior”, caso contrario certificarán como “Diplomatura”.

Descargá el cronograma: Click Aquí

Aranceles:

Tiene un costo total de $25000, en caso de realizar el pago de contado hay un descuento quedando de este modo:

Opción 1: Pago único de $20000
Opción 2: Inscripción $5000, 4 Cuotas de $5000

Para la comunidad universitaria hay un 10%  de descuento:

Op. 1: Pago único $18000

Op.2: Inscripción $4500, 4 cuotas de $4500