La diplomatura propone generar un espacio colectivo de aprendizaje, discusión y abordaje de situaciones de violencias y procesos discriminatorios, desde el marco de la E.S.I. y sus lineamientos curriculares. Inicia el 11 de abril.

Se encuentra abiertas las inscripciones para realizar la Diplomatura Superior en Educación Sexual Integral (ESI), “Violencias de género y discriminaciones en las escuelas. Abordajes desde la perspectiva de la ESI”, desarrollada por el Instituto de Ciencias Humanas y el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM).

Esta propuesta educativa, de modalidad 100% virtual, tiene como principal objetivo promover un espacio de formación crítica e integral, desde los marcos conceptuales de la E.S.I, que permita realizar abordajes teóricos y metodológicos de las violencias y las discriminaciones en función de marcadores sociales de la diferencia (etnia/raza, clase, cultura, géneros y sexualidades) en ámbitos educativos.

Está destinado a docentes y personal directivo de nivel inicial, primario, medio y universitario en actividad; psicopedagogos/as, psicólogos/as, trabajadores/as sociales, educadores/as y profesionales vinculados a la educación y prevención de la violencia; profesionales de la salud, médicos/as, enfermeros/as, terapistas ocupacionales en relación con tareas de prevención e intervención en sus espacios de trabajo y estudiantes avanzados de licenciaturas, profesorados y maestrías, entre otros.

Al finalizar el cursado, quienes hayan cumplido con las exigencias requeridas y tengan título de Nivel Superior, recibirán en formato digital (dentro de los 30 días de finalizada las evaluaciones de la Diplomatura) el Certificado de APROBACIÓN de la “Diplomatura Superior”. Quienes tengan título terciario o secundario y hayan cumplido con las exigencias de cursado requeridas, recibirán en formato digital (dentro de los 30 días de finalizada las evaluaciones de la Diplomatura) certificado de “Diplomatura”.

Los certificados cuentan con el número de Resolución del Consejo Directivo del IAPCH, horas que acredita, duración de la Diplomatura y la firma de las autoridades de la UNVM. Quienes deseen tener el certificado en formato papel, podrán solicitarlo en el momento que se indique. Los costos del envío (en caso de residir en otras localidades) son asumidos por los/as alumnos/as.

La Diplomatura tiene un costo total de $20000, en caso de realizar el pago de contado hay un descuento quedando de este modo:

Opción 1: Pago único de $16000
Opción 2: Inscripción $5000, 3 Cuotas de $5000

La Diplomatura tiene fecha de inicio para el 11 de abril, teniendo una duración de 4 meses. El cuerpo docente está conformado por: Lic. Marcela Pozzi Vieyra; Lic. María Cecilia Re; Lic. Agustina Beltran Peirotti y Lic. Maria Eugenia Fernandez

Más información en: Diplomatura ESI

Inscripciones: Click aquí!