A partir de este lunes 8 de marzo de 2021 se encuentran abiertas las inscripciones para estudiar idiomas en el Programa Universitario de Idiomas Clásicos y Modernos del Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María. Las clases comenzarán el 5 de abril.

El trayecto de formación tiene por objetivo ofrecer a docentes y estudiantes universitarios el conocimiento en ciertas lenguas que exige la investigación y brindar una posibilidad de capacitación a la comunidad de la ciudad y la región en inglés, francés, italiano, portugués, chino y lengua de señas argentina.

Debido a la situación de pandemia por Covid-19, las clases continuarán siendo de manera virtual, como lo han sido durante todo el 2020, con la salvedad de que los exámenes sí podrán llevarse de forma presencial.

Para realizar la inscripción, los/as interesados/as deberán comunicarse al correo electrónico de la Secretaría de Investigación y Extensión del Instituto de Humanas: secinves@ich.unvm.edu.ar

Con respecto al Examen Diagnóstico de Nivel, esta instancia de evaluación diagnóstica se ofrece sólo para quienes tengan conocimientos del idioma, suficientes como para acceder a un nivel más avanzado. El Examen Escrito se llevará a cabo el 30/03 a las 19 hs. y el Examen Oral el 31/03 a las 19 hs. Ambas instancias se llevarán a cabo en modalidad virtual.

En relación a la apertura de inscripciones del PUICYM en este 2021, la decana de Humanas, Daniela Dubois comentó: “Sabemos de la importancia de este programa de idiomas para toda la comunidad, y por ese motivo buscamos la manera de sostenerlo en 2020 y ahora lo reforzamos para este 2021 poder llegar aún a más personas a través de la virtualidad”, y agregó: “Valoramos inmensamente el compromiso tanto de los docentes como de los estudiantes en esta etapa excepcional que nos toca atravesar, así como también de todo el equipo que engloba el Puicym, porque sin este fuerzo conjunto nos sería imposible seguir ofreciendo esta enseñanza de idiomas de alto nivel”.

Para iniciar la cursada con esta modalidad los estudiantes deberán:

-Contar con PC o laptop con cámara y audio con conexión a internet de banda ancha.

-Estar familiarizados con el manejo de documentos de Word, con el envío de mails con adjuntos y con otras herramientas de comunicación online.

ARANCELES AÑO 2021

Monto de la inscripción:                               $   800

Derecho de examen de nivelación:              $   800

Cuota mensual:

Público general                                              $ 1900

Docentes, no docentes y graduados             $ 1700

Estudiantes                                                    $ 1500

Jubilados                                                        $ 1500

Nota: para quienes realicen más de un idioma, el segundo tendrá un descuento del 40%

Más informaciónsecinves@ich.unvm.edu.ar

Nota: en los idiomas en los cuales hay más de una comisión los interesados podrán optar por la que deseen si al momento de la inscripción hay cupo en la misma

IDIOMADÍALUNESMARTESMIERCOLESJUEVES
ITALIANONIVEL 2

CONVERSACIONNIVEL 1

FRANCES

INGLESNIVEL 1

CONVERSACIÓN I

PORTUGUESNIVEL 1

CONVERSACIÓN

NIVEL 3NIVEL 2NIVEL 4
CHINO NIVEL 1NIVEL 3
LSANIVEL 1NIVEL 1NIVEL 2

———

El pago se hará por medio de transferencia bancaria al CBU de la UNVM y deberán enviar el comprobante de la misma a:  fsicoli@unvm.edu.ar con copia a maluzdiaz@unvm.edu.ar. Sin el envío del comprobante no podremos registrar su pago y, por lo tanto, no podremos confirmar su inscripción.