El Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) llevará a cabo un seminario de posgrado titulado “Teoría del Cine“, de modalidad virtual y que tendrá inicio a partir del 18 de abril.

El Seminario se plantea como una oportunidad para invitar a la participación de estudiantes provenientes de diversos ámbitos de la Región para la puesta en común de intereses y preocupaciones vinculadas a la construcción teórico-metodológica de la cinematografía como objeto de estudio. Como horizonte se espera configurar una agenda y redes de trabajo de carácter interdisciplinar e interinstitucional que colabore en la consolidación de la investigación cinematográfica en Latinoamérica.

• Objetivos

-Que al final del Seminario el estudiante sea capaz de:
– Identificar los diversos métodos de análisis audiovisual producidos en lengua española.– Adoptar una postura crítica ante las teorías de los géneros cinematográficos producidos en la región iberoamericana.
– Reconocer las principales propuestas producidas en español para el empleo del cine como herramienta educativa en el nivel universitario.

• Profesionales a los que está orientado

Profesionales vinculados/as a Carreras de Diseño y Producción Audiovisual, Cine, Comunicación Social, Artes y todo/a interesado/a en el tratamiento de las temáticas abordadas proveniente del campo de las Ciencias Sociales y Humanas.

• Modalidad del curso: Virtual
  • Duración:  40 horas

• Cronograma de las actividades del curso

Lunes 18 de Abril: Cine y Filosofía: Paradigmas Epistemológicos