Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de posgrado Herramientas para la Investigación con datos digitales en Ciencias Humanas y Sociales, dictado por el Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María en el marco de la Especialización en Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Enseñanza en Educación Superior. Comienza el 29 mayo.

Esta formación tiene el objetivo de formar en los aspectos técnicos, metodológicos, éticos, epistemológicos y políticos que presenta el trabajo de investigación con metodologías digitales, así como las potencialidades y limitaciones del uso de datos digitales en ciencias humanas y sociales.

Está orientado a docentes universitarios, investigadores y profesionales de ciencias humanas y sociales, becarios y estudiantes de posgrado de carreras afines.

La modalidad de cursada es de 51% presencial (híbrida, en Campus UNVM o sincrónica por videoconferencia) y 49% actividades asincrónicas en aula virtual (Campus Virtual). Tiene una duración de 40 horas.

Este curso de posgrado es organizado por Organizado por el Programa de Estudios Circulación del conocimiento, comunicación y educación en la cultura digital (UNVM), el Programa de Investigación y desarrollo de herramientas digitales libres para educación y ciencias sociales (UNC-CONICET) y la Especialización en Tecnologías de la información y la comunicación para la enseñanza en educación superior (Humanas UNVM).

Los encuentros presenciales híbridos se realizarán los días:
1. Lunes 8 de mayo 10 a 14h Bloque 1
2. Lunes 15 de mayo 10 a 15h Bloque 2 – 1ra parte
3. Lunes 22 de mayo 10 a 14h Bloque 2 – 2ra parte
4. Lunes 29 de mayo 10 a 14h Bloque 2 – 3ra parte
5. Lunes 05 de junio 10 a 14h Bloque 3 y cierre del curso

* REQUISITOS:
•  Tener Título de Grado.
•  Preferentemente, ser integrante de un equipo de investigación universitario.
•  Poseer un equipo informático portátil (sistema operativo GNU Linux, Apple o MS Windows 10 o superior) con webcam y audio, y acceso a internet de banda ancha.

•   No se requieren conocimientos de programación.

* COORDINADORA:
•   Docente Esp. Lila Pagola

* CUERPO DOCENTE:
•     Lic. Valentín Basel (UNC-CONICET)
•     Dr. Agustín Zanotti (UNVM/UNC-CONICET)

•      Esp. Lila Pagola (UNVM/UPC)

* ARANCEL:

•  $ 8.500