La capacitación ‘’El arte en la escuela y las nuevas tecnologías’’ que propone actividades educativas de carácter integrador utilizando al arte como herramienta comenzará el lunes 11 de mayo en el horario de 18 a 20 hs. Se trata de una actividad con modalidad virtual que consta de 4 partes.

Esta formación, coordinada por la Magister Susana Dutto y la Profesora Silvia Cerva, está destinada a maestras y maestros de todas las áreas, especialmente de 3ro a 6to grado de nivel primario, directoras y gabinetes psicopedagógicos. También a estudiantes de magisterio o profesorados en general con extensión a primer y segundo año del nivel secundario.

La propuesta virtual se sostiene en virtud de la participación de prestigiosas docentes de otras universidades. De este modo, las profesionales se sumarán a la capacitación desde su lugar de origen, ya que la actividad se desarrolla desde el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH) en conjunto a maestras y maestros de Uruguay, de manera coordinada con la Federación Uruguaya de Magisterio – Trabajadores de Educación Primaria (FUMTEP) y con Mundo Butiá, que es una radio online uruguaya destinada a la infancia.

Desde esta perspectiva, se inicia una invitación a reformular el abordaje de los contenidos curriculares a partir del uso de producciones artísticas -literarias y musicales- como integradores de contenidos generales en la educación primaria y particularmente aquellas producciones que propicien el uso de lenguas nativas. Igualmente, se hace énfasis en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), entendiendo que las mismas forman parte de la vida cotidiana de los y las estudiantes y permiten nuevas formas de comunicación y expresión de lo aprendido que no deben quedar fuera de los contextos escolares.

• 1ra capacitación: Jueves 11 de mayo.
• 2da capacitación: Miércoles 14 de junio.
• 3ra capacitación: Jueves 17 de agosto.
• 4ta capacitación: Jueves 23 de noviembre.

Inscripciones: bit.ly/arte-escuela-tecnologia

Consultas: extensionhumanas@unvm.edu.ar