Desde el Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) realizarán una clase abierta junto a la Orquesta Municipal de Música Ciudadana Alberto Bacci (OMMC) titulada “El tango y su época de oro. Las orquestas de D’Arienzo, Di Sarli Pugliese y Troilo“. Será el próximo viernes 14 de junio a las 10 hs en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, con entrada libre y gratuita.

Para aproximarse a una caracterización de los cuatro estilos más representativos de la historia del tango, se propone el análisis sobre la interpretación de la cumparsita y el uso de herramientas musicales que definen cada estilo orquestal. además, se busca ampliar las perspectivas de análisis musicales y socioculturales, poniendo el foco en el tango y su potencial y problematizar la historia de la música popular argentina en busca de la sistematización y estudio de las diferentes herramientas musicales que posee el tango desde una visión compositiva.

El evento estará a cargo del docente de la carrera en Composición Musical Ezequiel Infante y del director de la OMMC Lucas Leguizamón.

Inscripciones: bit.ly/clase-ommc

Consultas: extensionhumanas@unvm.edu.ar