Desde el Instituto A.P. de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) llevaremos a cabo la charla abierta y gratuita Ejercicio físico como medio para el cuidado de la salud”, el próximo viernes 19 de abril a las 14 hs en el Auditorio del Campus Universitario.

El encuentro estará a cargo de la doctora Nadhesda Iveth Quiñónez Pérez (Universidad Autónoma de ciudad Juárez México), y los Licenciados Jorge Alfonso y Andrés Lépori (UNVM) y estará basado en los beneficios del ejercicio físico como pilar fundamental para el cuidado de la salud. Se abordará el impacto positivo en la prevención de enfermedades crónicas, el control del peso y la mejora de la salud cardiovascular y metabólica (aspectos biológicos). Se analizará además cómo influye la actividad física positivamente en la salud mental, reduciendo el estrés, la ansiedad y la depresión, y promoviendo el bienestar emocional (aspectos psicológicos).

Además se explorará cómo el ejercicio fomenta la integración social, fortaleciendo vínculos interpersonales y mejorando la calidad de vida en comunidad (aspectos sociales).

Está orientado a estudiantes de profesorados y licenciaturas de Educación Física, profesionales de la salud, profesores y licenciados en Educación Física e interesados en general.

Inscribite a través del siguiente enlace: bit.ly/curso-ejercicio-salud

Consultas: extensionhumanas@unvm.edu.ar