Desde el Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) realizarán el taller de lectura y escritura creativa “Las vanguardias latinoamericanas y argentinas“, el próximo miércoles 4 de septiembre a las 16 hs en el Campus Universitario (Arturo Jauretche 1555). Abierto a la comunidad en general.

Esta actividad busca promover la lectura de poesía vanguardista latinoamericana y argentina en los estudiantes de las carreras de letras y en la comunidad universitaria. además tiene el objetivo de propiciar la lectura de poesía latinoamericana y argentina actual en cuyas experimentaciones formales resuenan las rupturas de la vanguardia del año 20 del siglo pasado.

Además, se enmarca en el proyecto investigación denominado Las literaturas  argentinas y latinoamericanas en las prácticas lectoras de lxs estudiantes de  Lengua y Literatura de la UNVM. Fortalezas, carencias, acceso a libros y otros  formatos”, y  en el Programa de Extensión “Literatura y procesos culturales  identitarios. Promoción de la lectura de literaturas argentinas y latinoamericanas en Villa María y la región”.

Coordinan: Prof. Esp. Jesica Mariotta, Lic. Mariana Barcellona y Prof. Milena Artacho.

Participan como parte de los equipos de investigación y extensión colaboran los estudiantes Cristian Cabrera y Mauro Guzman.

Talleristas: Prof. Jesica Mariotta, Dra. Florencia Ortiz y Prof. Natalia Mana.

INSCRIPCIONES: bit.ly/taller-vanguardias

Consultas: extensionhumanas@unvm.edu.ar