Desde el Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) realizarán la actividad “Conversatorio con Teatro por la Identidad.  2000 – 2023 / Experiencias en torno a la Memoria Colectiva“, en el marco de la agenda de la Universidad por el aniversario número 40 del retorno de la democracia en Argentina. Será este jueves 30 de marzo a las 15 hs en el Campus Universitario, abierto para todo público.

Este evento se llevará a cabo en vistas a un nuevo recordatorio por el 24 de marzo y a 40 años de democracia ininterrumpida. Se plantea revisar críticamente con las nuevas generaciones los procesos estéticos y políticos que dieron origen a movimientos como Teatro X la Identidad; reconstruir las Redes en torno a Abuelas de Plaza de Mayo; y revisar los orígenes del movimiento teatral TXI Buenos Aires – Córdoba y su posterior desarrollo en el país y extranjero, entre otros.

El conversatorio tendrá como disertante invitada a la actriz, payasa, docente y gestora de Artes Escénicas, Alejandra Toledo Nespral. El trabajo de la actriz se mueve en la intersección escena, escritura y participación social. Se vincula en la investigación de nuevos lenguajes teatrales, particularmente el cruce entre estudios de género, payasería y jóvenes espectadores.

La actividad es coordinada por las docentes Beatríz Vottero y Mariana Barcellona.