Portal de Noticias

El Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) abrió las inscripciones para participar de las II Jornadas Mediaevalia, un espacio de encuentro y reflexión sobre el universo medieval y sus proyecciones en la contemporaneidad.

La actividad, presencial y gratuita, se desarrollará el 31 de octubre de 9.30 a 18.30 horas y convoca a especialistas, docentes, graduados/as, estudiantes y público interesado en conocer y debatir sobre las múltiples manifestaciones de la Edad Media.

Durante el encuentro, se abordarán ejes vinculados con la filosofía, la historia, la literatura, la política y las expresiones artísticas del medioevo, destacando aspectos como el rol de la mujer, las discusiones universitarias, la vida estudiantil, el surgimiento de gremios y corporaciones, así como las huellas que estas temáticas dejaron para repensar nuestra contemporaneidad.

Coordinadores/as: Dra. Cecilia Giordano y Lic. Sergio Chius.

Expositores

  • Dr. Pedro Villagra Diez (FFyH – UNC)

  • Dr. Carlos Daniel Lasa (UNVM – UCC – CONICET)

  • Dra. Cecilia Giordano (UNVM – UNC)

  • Dra. Gladis Wiersma (UNVM)

  • Lic. Fabiana Demaría (UNVM – UNC)

Destinatarios

Las Jornadas están dirigidas a docentes-investigadores universitarios, graduados en Filosofía, Literatura, Ciencia Política, Historia y Artes, docentes terciarios, estudiantes de nivel superior y a todas aquellas personas interesadas en acercarse a las problemáticas del medioevo.

La propuesta busca generar un espacio de reflexión y diálogo en torno a un período histórico que, pese a haber sido relegado durante siglos, hoy despierta un renovado interés académico y cultural.

Inscripciones: bit.ly/2jornadamediaevalia

Consultas: secinves@ich.unvm.edu.ar

 

Ir al contenido