El próximo viernes 25 de octubre a las 12 hs, en modalidad virtual, se llevará a cabo la presentación del libro “¿Quién soy como artista? Poniendo en práctica la investigación artística formativa en música”, del autor Rubén López-Cano, editado por el Departamento de Musicología de la Universidad Complutense de Madrid. Esta obra, publicada en octubre de 2024, ofrece una reflexión profunda sobre la investigación artística en música y su importancia en la formación de artistas.

Organizada por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas, la presentación está dirigida a docentes, graduados y estudiantes de grado y posgrado del área de artes, con especial énfasis en música.

Sobre el libro

“¿Quién soy como artista?” aborda de manera crítica los discursos, contradicciones y desafíos de la investigación artística en el campo musical. Propone herramientas para la formalización de proyectos de investigación que integren la práctica artística como eje central del proceso creativo. Dirigido a artistas y músicos que buscan ir más allá del currículo tradicional, el libro destaca la importancia de la investigación como medio para innovar y desarrollar caminos originales en la creación musical.

Con un enfoque basado en la praxis, la obra también presenta estrategias para la gestión de habilidades corporales y procedimentales, y analiza más de treinta proyectos de investigación realizados a nivel mundial, abarcando géneros que van desde la música de arte occidental hasta el jazz, las músicas populares urbanas y el arte sonoro.

Destinatarios

El evento está orientado a investigadores, docentes, graduados y estudiantes vinculados a las artes y la música, interesados en la investigación artística como herramienta de desarrollo profesional y creativo.

Modalidad y fecha

La presentación será virtual y se realizará el viernes 25 de octubre a las 12 hs (Argentina). Se podrá visualizar a través del canal de Youtube de la UNVM: https://www.youtube.com/@unvm

Consultas: secinves@ich.unvm.edu.ar