Desde el proyecto de extensión “Literatura y procesos culturales identitarios. Promoción de la lectura de literaturas argentinas y latinoamericanas en Villa María y la región” del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH), realizarán la “Mesa de Poetas de Córdoba” el miércoles 8 de noviembre a las 19 hs. en el Campus de la UNVM.

La propuesta contempla el diseño y ejecución de actividades culturales orientadas a promover la lectura de las literaturas argentinas y latinoamericanas, en el marco de las actividades propias de las cátedras de Literatura Argentina II, Literatura Iberoamericana II y Práctica Profesional Docente III, de las carreras de Letras del IAPCH.

El proyecto busca abrir la Universidad Pública a productores culturales y poetas de la región, para explorar y cuestionar la literatura como objeto cultural y epistemológico. Además, tiene como objetivos acercar y debatir poéticas y estéticas regionales, así como crear conciencia sobre las condiciones de producción y circulación de la literatura en contextos de crisis económicas, políticas y sociales dentro de la rica cultura regional.

Durante el mismo habrá una mesa redonda de poetas de la región como Carina Sedevich, Silvina Mercadal, Fabiana León, Andrea Farchetto, Gustavo Borga, Marcelo Dughetti, Mauro Guzmán y Juan Pablo Abraham. En ella se efectuará una lectura de poemas y  habrá un diálogo con el público asistente a partir de los siguientes ejes: Recorridos estéticos de las y los poetas; Condiciones actuales de la edición de poesía en la región; Discusiones y diálogos actuales sobre poesía.

Esta actividad está orientada a alumnos, graduados de las carreras de Profesorado en Lengua y Literatura, Licenciatura en Lengua y Literatura y público en general.

Inscripciones: bit.ly/mesa-poetas