Desde el Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) realizarán el curso “Mitos y realidades del Entrenamiento de Fuerza infanto-juvenil“, el próximo viernes 20 de septiembre de 9 a 13 hs en el Campus Universitario (Arturo Jauretche 1555).

Esta capacitación está orientada a ofrecer herramientas prácticas y actualizadas a los profesionales del ejercicio relacionadas al entrenamiento de fuerza en población infanto-juvenil. Por otro lado, se busca desmitificar afirmaciones relacionadas a supuestos riesgos de lesión y perjuicios asociados a tal entrenamiento en dicha población, que carecen de evidencia científica que las sustente.

Se realizará un desarrollo teórico en el que se fundamentarán los beneficios de entrenamiento de fuerza destinado a esta población y la correspondiente selección de los componentes de la dosis de entrenamiento recomendados por la literatura científica.

Está destinado a estudiantes de profesorados y licenciaturas en Educación Física, profesionales de la salud, docentes y profesores y público en general.

INSCRIPCIONES: bit.ly/entrenamiento-infantojuvenil

Consultas: extensionhumanas@unvm.edu.ar