En el marco del comienzo de la Especialización en Estrategias de Intervención en el campo de la Salud Mental del Instituto de Ciencias Humanas (IAPCH) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), realizarán el curso abierto /módulo 1 “Salud Mental: Fundamentos y configuración del campo salud / salud mental”. El mismo se llevará a cabo el próximo viernes 10 de noviembre a las 9:30 hs en el Campus Universitario.

Los objetivos de esta actividad curricular consisten en reflexionar sobre el imprescindible proceso de profundización de la democratización institucional y comunitaria en materia de Salud Mental pública, a través de abordajes compatibles con un estado democrático de derecho, en favor de la inclusividad de la persona con padecimientos mentales en los servicios sanitarios y, a la vez, revisar los modelos metodológicos de intervención a fin de desarrollar una praxis que coadyuve a una plena implementación efectiva de los derechos vinculados a la salud mental de la población.

El equipo docente a cargo está conformado por los Licenciados en Psicología Martin De Lellis y Mariana Aimino.

Cabe destacar que el módulo esta destinad a profesionales de la salud orientados al trabajo en salud mental, Médicos/as, Enfermeros/as, Trabajadores Sociales, Psicopedagogos/as, Terapistas Ocupacionales, Psicólogos/as y Abogados/as y el mismo tendrá una carga horaria de 60 hs, las cuales se completarán los días 11, 24 y 25 de noviembre.

Las inscripciones se encuentran abiertas: bit.ly/saludmental-modulo1

Consulta: posgradohumanas@unvm.edu.ar