El pasado año 2023 se realizó el Primer Coloquio INFANCIAS CBA. El mismo contó con una importante participación y ha marcado una línea de trabajo que nos parece importante sostener y profundizar.
En este año 2024, la propuesta redobla la apuesta, realizando las jornadas en tres localidades de la provincia: Villa María, Salsipuedes, Colonia Tirolesa.

Los espacios físicos serán museos, polos culturales, provistos por la Agencia Córdoba Cultura y el objetivo es proveer en los mismos, actividades de sensibilización y puesta en valor de los espacios culturales provinciales vinculándolos a la infancia.
Por otro lado, se plantea la posibilidad de que el encuentro presencial se continúe a través del espacio virtual, invitándoles a un aula virtual que nos mantendrá en contacto hasta el nuevo encuentro en octubre, donde podremos ser parte del FIT- Festival de Teatro para la Infancia y la Juventud. Córdoba 2024.
Les compartimos detalles de la propuesta y un link de inscripción. Les agradeceremos que lo compartan con quienes consideren pueden estar interesados.

* MODALIDAD
El curso es presencial y on line,con evaluación final. Se otorga certificación de la UNVM por un total de 50 hs. a quienes participan de manera plena. Se puede participar como asistente solo a las jornadas presenciales.
* Presencial: se realizarán 2 jornadas en 3 Sedes, pudiendo inscribirse en solo en una de ellas (Villa María, Salsipuedes y Colonia Tirolesa)
Los espacios físicos, serán museos, polos culturales, provistos por la Agencia Córdoba Cultura y el objetivo es proveer en los mismos, actividades de sensibilización y puesta en valor de los espacios culturales provinciales.

. Virtual: se compartirá el ingreso a un aula virtual del proyecto, alojada en la plataforma moodle de la UNVM a quienes participen de manera plena. Esto se realizará en el curso de la primera jornada e implica tutorías de trabajo, participación en foros, lecturas de bibliografía sugerida. Esta actividad demandará una dedicación de 30 hs. entre los dos encuentros presenciales, de manera no sincrónica.

* FECHAS DE REALIZACIÓN (encuentros presenciales):

VILLA MARÍA -Sábado 11 de mayo – Lugar: Polo Audiovisual. Av. Dante Alighieri 377.
-Sábado 5 de octubre – Lugar: Polo Audiovisual. Av. Dante Alighieri 377.

SALSIPUEDES -Sábado 15 de junio – Lugar a designar
-Sábado 5 de octubre – Lugar a designar

COLONIA TIROLESA -Sábado 29 de junio – Lugar a designar
-Sábado 5 de octubre – Lugar a designar

* HORARIO:
* De 9 a 19 hs.

* OBJETIVOS:
* Generar un espacio para pensar el lugar de la Infancia dentro de las políticas públicas y privadas.
* Proponer una capacitación en infancia destinada a docentes, artistas, gestores culturales, familias, personas vinculadas al trabajo con infancia desde distintas perspectivas y áreas.
* Ofrecer instancias de intercambio reflexivo entre el hacer artístico para las infancias, mediadores culturales y destinatarios.
* Fortalecer la conciencia del rol de transmisores culturales de quienes trabajamos con la Infancia.
* Visibilizar la necesidad de generar políticas sobre contenidos culturales destinados a la infancia.

* DESTINATARIOS:
* Educadores, directivos, estudiantes de profesorados, funcionarios, investigadores, comunicadores, artistas, profesionales dedicados al trabajo con las infancias en diferentes áreas (salud-educación-comunicación-artística- social-otras).

* COORDINADORA:
* Susana Coqui Dutto (UNVM- Teatro Real).

* ACTIVIDAD GRATUITA

Organizan:
Agencia Córdoba Cultura S.E a través del Teatro Real y el espacio Tejiendo Infancias.
Universidad Nacional de Villa María a través del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas, el Mupe y el Proyecto de Investigación “Las lenguas nativas en canciones dedicadas a la Infancia”.
Acompañan:
FLADEM – MOCILYC- Fundación Me extraña araña.

Completando este formulario, podrán realizar la inscripción al coloquio y participar de las diferentes instancias que se proponen:

Consultas:
infancias.cba@gmail.com