Un proyecto de la investigadora del Centro de Investigación y Transferencias de Villa María (CIT) del Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de VIlla María (UNVM), Andrea Valeria Gomez Sanchez, fue seleccionado en la convococatoria PICT de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i).

El trabajo se titula “Anodizado de metales puros y aleaciones metálicas – modificación superficial en la nano y micro escala para controlar la velocidad de corrosión y la performance de dispositivos en servicio”.

Es importante destacar que, a través de un convenio entre la UNVM y la UTN, la investigadora realiza sus actividades en los laboratorios de UTN-FRVM.

El FONCyT cuenta con un Sistema de Coordinadores y Coordinadoras para las áreas temáticas que analizan la pertinencia de cada proyecto en las disciplinas y sub-disciplinas de cada área.