El Instituto AP de Ciencias Humanas (IAPCH) realizó la presentación del libro “El Conocimiento Científico y la Metodología de la Investigación” en el campus universitario.

La publicación tiene como propósito trabajar e investigar en torno a la formación académica y la comprensión en la resolución de problemas en estudiantes de la carrera de Medicina de la UNVM, particularmente aquellas/os que transitan el tercer año del espacio curricular Anatomía Patológica y Fisiopatológica.

De este modo, busca contribuirse con los procesos de enseñanza-aprendizaje relativos al conocimiento científico abordando las numerosas variables que intervienen.

“El lector tendrá la posibilidad de transitar por un conjunto de escritos acerca de la sociología del conocimiento científico en la educación superior vinculada con la educación médica en el nivel de grado”, señalaron integrantes del equipo de investigación dirigido por la profesora Graciela Magallanes y conformado por docentes, estudiantes y responsables de diferentes áreas de la casa de altos estudios.

El secretario de Investigación y Extensión del IAPCH, doctor Jorge Anunziata destacó la metodología con la cual se abordó el proyecto, estableciendo una interacción entre docentes de las ciencias de la educación y la salud.

Texto: Secretaría de Comunicación UNVM