Desde el Instituto de Ciencias Humanas (IAPCH) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) realizarán la presentación del libro ‘’Voces Maestras’’ de  la Lic. Susana Aselles, será el 2 de octubre con el objetivo de generar debates en torno a la profesión del maestro en la actualidad, utilizando la obra como disparador.

La propuesta se desarrollará en la sala del consejo directivo IAPCH a las 16 hs y está destinada a docentes en actividad y en formación de todos los niveles del sistema educativo, así como también al público en general.

‘’Voces Maestras’’ es un libro en el que se exponen 13 entrevistas a destacados docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba y otros escritores en donde la autora trata de descubrir lo que cada uno elige, designa y define como ser maestro. En cada uno de los relatos se  retratan escenarios, experiencias, autores y recuerdos que destacan sus vivencias, huellas y marcas de sus actos como docentes.

A modo de prólogo, la autora del libro expresa: “Las conversaciones con Voces Maestras, que ocurrieron a distinto ritmo entre los años 2013 y 2021, fueron hechas con la idea de encontrar las huellas, las marcas que nos dejan las maestras, los maestros y las razones por las que los llamamos así”. Dentro de este marco conceptual desfilan, dejando sus conceptos y vivencias de vidas dedicadas a la docencia Lucia Garay, Lucía Robledo, Alicia Carranza, María Teresa Andrueto, Giovanni Quiroga, entre otros destacados docentes.