Portal de Noticias

El posgrado del Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María, Especialización en Docencia Universitaria, fue aprobado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), acreditado por seis años y valorado por su calidad como Categoría B, lo que significa una valoración de alta calidad de esta carrera.

La Especialización en Docencia Universitaria del Instituto de Humanas inició en el año 2018 y tiene por objetivo fortalecer la profesionalización en la docencia universitaria a partir de la formación sistemática en las disciplinas que se ocupan de la Pedagogía Universitaria.

Su director el Dr. José Yuni, comentó al respecto: “Que hayan acreditado a la carrera por seis años y como categoría B es un reconocimiento muy importante del organismo evaluador, porque es un posgrado relativamente nuevo y es la primera vez que nos presentamos”, y agregó: “Estamos alrededor de los 20 egresados que para lo que es posgrado es un número interesante, y si bien la pandemia ha demorado la graduación de varias personas, estamos cerca de los 40 proyectos de trabajos finales que ya han sido aprobados y están en proceso de elaboración”.

La especialización cuenta con estudiantes y graduados de tanto de Villa María como de muchas localidades de la zona como Río Cuarto, Córdoba, Bell Ville, Río Tercero, San Francisco, entre otras. “Tenemos una variedad de egresados provenientes distintos institutos de educación superior y de distintas carreras de Villa María, el sentido de la carrera es formar a docentes de la Universidad y darles una capacitación específica para mejorar la enseñanza y la calidad de la enseñanza en la UNVM”, afirmó Yuni y agregó: “Una de las características que vemos en los proyectos es que los trabajos finales son aportes muy concretos que se están haciendo, por ejemplo, para la creación de nuevas carreras, para la implementación de innovaciones, es decir que, la carrera está cumpliendo sus fines, que eso también ha sido valorado”.

Por último, el director del posgrado hizo mención a lo que representa para el Instituto esta acreditación: “Es la primera carrera de posgrado que se acredita en el Instituto de Humanas, es algo que nos pone muy contentos, significa un reconocimiento al trabajo y a la calidad de los profesores. Tenemos un muy buen plan de estudios, eso también fue valorado porque hay muchas carreras de docencia universitaria en el país pero el plan de estudios nuestro es bastante original y moderno, entonces creo que todas esas cosas nos hacen sentir muy felices y orgullosos de poder ofrecer ese posgrado, con esta calidad, en la Universidad de Villa María”.

Ir al contenido