El Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María llevará a cabo un nuevo doctorado en Pedagogía cuyo inicio está programado para el 14 de septiembre. La entrega de solicitudes y proyectos se podrá realizar desde el 20 hasta el 31 de agosto y la modalidad de cursado será virtual.

Este nuevo doctorado en Pedagogía será el primero del Instituto de Humanas que tendrá su inicio de manera virtual, debido a las limitaciones presenciales por la pandemia de Covid-19, lo cuál posibilita la participación y cursado de personas de todas partes del país.

Con respecto a las condiciones de ingreso, podrán ser admitidos quienes posean título de grado y/o posgrado con validez en su país de origen en Ciencias de la Educación, Pedagogía, Psicología, Sociología de la Educación, Administración Educativa y Filosofía. Profesorados de 4 años de duración con exigencias especiales de ingreso.

La directora del doctorado Dra. Margarita Schweizer, expresó: “Este doctorado pretende contribuir a la formación de profesionales y académicos capaces de proponer cambios en la calidad de vida, en el avance de los conocimientos y en el discernimiento critico reflexivo”, y agregó: “Alcanzar tales objetivos permitirá generar propuestas educativas serias, pertinentes y fundamentadas que acompañen una mejor y mayor formación docente para poder establecer un diálogo profundo con innovaciones y avances generados en la ciencia de la educación, la tecnología y la práctica educativa”.

En relación a la excepcionalidad que atraviesa el sistema educativo Schweizer comentó: “La primera herramienta que muestra el Doctorado es la de pensarse a sí mismo transformando su modalidad de absolutamente presencial a virtual. La segunda es la de rescatar la relación personal y dialógica entre el Doctorando y el Docente y el tercer bagaje de herramientas está en conocer, seleccionar y utilizar todos los elementos para potenciar la virtualidad tanto a nivel teórico como práctico”.

Proceso de Admisión:
Entrega de solicitud y proyecto: del 20 al 31 de Agosto 2020
Comunicación sobre aceptación: del 4 al 7 de septiembre 2020

Solicitar más información a través del siguiente formulario https://bit.ly/2D6YVUm

doctoradopedagogíaunvm@gmail.com