El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) aprobó la incorporación de nueve becas doctorales al Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María y al Centro de Investigaciones y Transferencia de Villa María (CIT CONICET-UNVM).

Los/as nueve becarios/as son: Analía Godoy, Ayelen Muffari, Virginia Asteggiano, Mariana Belén Ocampo, Daniela Rivarola, Agustina Gaitán, Manuel Lunari, Lucila Ochoa y Rocío Janet Dalio.

Los proyectos son ocho para las becas doctorales, cuya duración es de 5 años y uno para finalización de Doctorado, y comenzarán en abril de 2023, se enmarcan en las áreas de Salud, Educación y Arte. En este sentido, es importante destacar la articulación del Instituto de Humanas con el CIT Villa María, dadas sus áreas de investigación en común.

Las becas otorgadas en la Convocatoria 2022 se suman a las 1.401 prórrogas excepcionales de Beca Interna Doctoral y de Finalización de Doctorado asignadas a aquellas/os becarias/os que debían completar sus proyectos de doctorado antes de marzo del 2023 y no han podido hacerlo debido a la pandemia.

Les dejamos a continuación más detalles sobre cada proyecto con sus directores/as y co-directores/as:

APELLIDO Y NOMBRECONVOC.LUGAR               DE TRABAJOTEMA DE INVESTIGACIONDIRECTORCO-DIRECTOR
Godoy Analía DoctCITArtes Visuales, Políticas de la mirada y procesos de patrimonialización: una análisis desde la mirada de las mujeres en colecciones públicas en la provincia de Córdoba. (2023-2028)Dr. Pedro LisderoDra. Graciela Magallanes
Muffari Ayelen DoctCITFilm Festival Studies: Curaduría para infancias y operaciones tecno-poéticas en la animación latinoamericanaDra. Cristina SiragusaDra. Monica Kirchheimer
Asteggiano Virginia DoctCITEducación Física y sensibilidades sociales. Análisis de experiencias educativas de prácticas corporales emergentes en ámbitos escolares y no escolares en la ciudad de Villa María y Villa Nueva, Córdoba (2023-2028)Dra. Graciela MagallanesDr. Pedro Lisdero
Ocampo Mariana BelénFinaliz DoctCITPrácticas de enseñanza para el desarrollo de estrategias de escritura colaborativa mediada por tecnologías digitales: hacia el mejoramiento de la producción de reseñas académicas entre estudiantes avanzadosDra. Guadalupe Alvarez (UNGS)Dr. Fabián Mossello (UNVM)
Rivarola DanielaDoctCITLa poesía de Edith Vera en la tradición poética latinoamericana.Dr. Fabián MosselloDra. Irina Garbatzky-Inv. Adj. Conicet (UNR)
Gaitán Agustina  DoctCITFUNCIONALIZACIÓN DE MEMBRANAS DE COLÁGENO CON NARINGINA: DISEÑO DE UN BIOMATERIAL DESTINADO A REGENERACIÓN TISULAR GUIADAPalma SergioRavetti Soledad
Lunari ManuelDoctCITLa organización colectiva de las artes escénicas en la ciudad de Villa María: El Estilóbato y la conformación de un nodo artístico-regionalDra. Siragusa CristinaTossi Mauricio
Ochoa LucilaDoctCITPrácticas de lectura digital para una inclusión educativaDra. Vanina PapaliniDra. Silvia Paredes
Dalio Rocío Janet DoctCITLa Fluidez Intertemática como categoría para comprender los procesos de enseñanza y aprendizaje creativosDra. Sandra Visokolskis