Hasta el 5 de septiembre se encuentra abierta la inscripción para realizar la nueva instancia de formación gratuita, organizada entre el Instituto Nacional del Teatro y la Universidad Nacional Villa María. Tiene por objetivo brindar herramientas conceptuales y metodológicas de gestión, producción y políticas para las artes escénicas.

Se brindará una nueva Diplomatura en Gestión, Producción y Políticas para las Artes Escénicas, organizada entre Instituto Nacional del Teatro dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación y la Universidad Nacional Villa María (UNVM), a través del Instituto de Extensión y el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas.

Las inscripciones a esta nueva instancia de formación gratuita, se encuentran abiertas hasta el 5 de septiembre. Está destinada a trabajadores/as de las artes escénicas, como así también a equipos técnicos y trabajadores/as del sector público ligado al diseño e implementación de políticas hacia el sector, con residencia en las provincias de la región Centro-Litoral (Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe).

Es importante mencionar que la Diplomatura en Gestión, Producción y Políticas para las Artes Escénicas es una propuesta que busca promover la formación, actualización y perfeccionamiento de gestoras/es y productoras/os escénicas/os de la región.

En tal sentido, la directora del Instituto de Extensión de la UNVM, lic. Gabriela Redondo expresó que “El desarrollo cultural comunitario es mucho más que realizar actividades e interacciones, es un proceso social con un propósito muy definido: crear comunidad a través de la colaboración en la diversidad”. Además, la directora manifestó que esta nueva diplomatura convoca al encuentro, a la revisión y actualización de nuestras prácticas y a la proyección de estrategias que nos permitan crecer, dialogar, discutir y planificar juntos un mundo mejor”.

Por otra parte, la decana del Instituto de Ciencias Humanas Daniela Dubois, comentó: “Estas instancias de formación son hechos claves que avanzan sobre nuestros objetivos de formar a los profesionales de nuestra región y buscan afianzar la calidad que ya existe en todo lo que se genera desde nuestra comunidad en materia de arte y cultura”, y agregó: “Además, contar con el apoyo y trabajo articulado del Instituto Nacional de Teatro y el Ministerio de Cultura de la Nación para ofrecer esta diplomatura de manera gratuita, genera no sólo vínculos más fuertes con otras instituciones sino una posibilidad de acceso más inclusiva para todos los interesados”.

El dictado estará a cargo de docentes de todo el territorio nacional con una vasta experiencia en el campo teatral argentino y extranjero: Daniela Osella de Entre Ríos, Mauro Allegret, Juan Manuel Ferreyra, Franco Rizzi y Julieta Lazzarino de Córdoba, Julia Logiodice de Santa Fe, Gladys Gómez de Chaco, Romina Sánchez de CABA y Andrea Hanna de Bs. As.

En lo que respecta a las técnicas/os seleccionadas/os habrá un cupo de 60 participantes. Los/as seleccionados/as serán comunicados/as el viernes 10 de septiembre y el comienzo de cursada es el lunes 13 del mismo mes. La diplomatura consta de 5 módulos, se desarrollará en 13 encuentros semanales sincrónicos, sumado a eso las y los alumnas/os tendrán a disposición una variada gama de materiales asincrónicos que se encontrarán en la plataforma moodle provista por la UNVM. El dictado será completamente virtual.

Además, al finalizar, se hará entrega de un Diploma en Gestión, producción y políticas para las Artes Escénicas, certificado por el Instituto Nacional del Teatro y la UNVM.

Para más información y formulario de inscripción: link página

diplo.escenicas@extension.unvm.edu.ar