Luego concluir exitosamente el curso de admisión los ingresantes a la carrera de Medicina de la UNVM protagonizaron el tradicional acto donde se les entrega su bata personalizada. En este marco también fue inaugurado el Ciclo Clínico, trayecto que comienzan a cursar los estudiantes de 4° año de la carrera.

El acto estuvo presidido por el rector Luis Negretti; la decana del Instituto A. P. de Ciencias Humanas Gloria Vadori; y el coordinador de la carrera doctor José María Foscarini.

El rector, quien acompaño el proceso de implementación de la carrera de Medicina a la oferta académica expresó su conformidad por los logros obtenidos y expresó que “el interior del país merecía la creación de nuevas carreras de medicinas y fuimos nosotros juntos a otras 3 universidades nacionales que logramos concretarlo”. También, manifestó el orgullo que en el Centenario de la Reforma Universitaria, la universidad Argentina pública y gratuita cuente con un espíritu marcadamente latinoamericanista. Cabe señalar que uno del ingresantes a la carrera es un estudiante colombiano.

Por otra parte, la decana del Instituto de Humanas, Gloria Vadori, resaltó la calidad formativa de la universidad y la importancia del dictado en una universidad pública: “este año ingresan estudiantes de Tierra del Fuego, Formosa, Santa Fe y de Colombia”, expresó.

Luego de la entrega de los guardapolvos se oficializó el inicio del Ciclo Clínico. Se trata de un trayecto donde se profundiza la formación clínico- quirúrgico y los futuros profesionales ponen en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de su cursado.

Ver Video