En el marco de la trigésimo tercera edición de la Colación de Grado de la UNVM, 41 profesionales del Instituto de Ciencias Humanas recibieron su diploma de forma virtual.

La ceremonia se realizó el jueves 8 de octubre y fue transmitida vía streaming por el canal de YouTube de la Universidad Nacional de Villa María. El acto estuvo encabezado por el rector, Luis Negretti, la vicerrectora Elizabeth Theiler, el coordinador de gabinete, Germán Cassetta, la decana del Instituto de Humanas, Daniela Dubois y el secretario Académico, Javier Díaz Araujo quienes se encontraban en el auditorio del Campus para hacer entrega simbólica de los diplomas.

En tanto las graduadas y los graduados formaron parte del evento desde sus hogares a través de una teleconferencia por la plataforma Zoom. Se trató de una modalidad excepcional que responde al contexto de emergencia sanitaria por el Covid-19 y las restricciones vigentes para la realización de eventos masivos.

La decana de Humanas, Daniela Dubois expresó en el encuentro: “Queridos graduados y graduadas, quiero felicitarlos sinceramente, y prefiero llamarlos así, graduados y no egresados, ya que no se están yendo de la universidad. Siguen perteneciendo a esta comunidad universitaria, ya no como estudiantes, sino que pasaron a conformar el claustro graduados”, y agregó: “La Universidad es de ustedes, siéntanlo así, continúen demandando, interpelando, profundizando el conocimiento, aportando para crecer, para construir, ocupando espacios de representatividad en los órganos colegiados de la Universidad”.

Por su parte al momento de brindar el discurso, el rector destacó el esfuerzo realizado por cada claustro de la UNVM en este año 2020 para poder llevar a cabo las diferentes y variadas actividades que conlleva el total funcionamiento de la Universidad y brindó detalles de las particularidades que implicó poder concretar la ceremonia virtual de manera excepcional. Al finalizar, esgrimió: “Gracias por elegirnos, gracias por elegir una Universidad pública para su desarrollo académico, ahora contamos con ustedes para seguir construyendo y enalteciendo la educación pública, gratuita y de calidad de nuestro país”.

Además el evento contó con un saludo virtual del Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta.

Resulta importante recordar que la primera Colación de Grado de la UNVM se desarrolló en 2003. Desde entonces, se graduaron más de 5000 estudiantes que eligieron transitar su formación profesional en las aulas de la Universidad Pública.

Mejor promedio:

La graduada de la Licenciatura en Ciencias de la Educación recibió una mención especial por haber obtenido el mejor promedio con 9,55. A su vez, este logro, fue premiado por el Banco Patagonia con 15 mil pesos.

Graduados y graduadas de Humanas:

Maestría en Humanidades y Ciencias

Profesorado en Matemática

Listello, María Belén

Oviedo, Jonathan Gabriel

Tecnicatura Universitaria en Interpretación de Lengua de Señas Argentina – Español

Alanis, María Julia

Castro, Daniela Andrea